El sangrado durante el embarazo

Estás embarazada y la alegría inunda tu ser, pero sufres una hemorragia y experimentas la sensación más espantosa que puedas imaginar justo en el momento que llevas vida dentro de tu cuerpo.

La buena noticia es que un sangrado poco profuso puede ser normal, aunque en otros casos la madre como el bebé puede estar en peligro.
Pues bien… ¿cómo saber cuándo el sangrado es normal y cuando te tienes que preocupar?



El sangrado durante el embarazo

  • ¿Qué sangrado es normal?

Si experimentas algún sangrado o manchado en el comienzo de su embarazo, no tiene porqué ser motivo de pánico ya que puede deberse al sangrado de implantación.

Este sucede de 6 a 12 días después de la concepción y es porque el embrión fertilizado se adhiere a la pared del útero. El sangrado por implantación dura de unas pocas horas hasta varios días.

También puede haber un sangrado ocasionado por cambios en el cuello uterino. Durante el embarazo esta zona comienza a recibir una mayor cantidad de flujo sanguíneo y como resultado al tener sexo o someterse a un examen pélvico puede aparecer un leve sangrado.

Las infecciones (por hongos) o enfermedades de transmisión sexual (como el herpes) también pueden causar sangrado temprano durante el embarazo.

  • ¿Qué sangrado no es normal?

El sangrado no es normal cuando la hemorragia se sucede acompañada de fuertes calambres y dolor en el abdomen, en estos casos se corre el riesgo de sufrir un aborto involuntario. Otra de las razones del sangrando con dolores fuertes en el abdomen y mareos, es el embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero).

Este sangrado también puede significar la presencia de un embarazo molar. Es algo muy poco frecuente y pasa cuando un tumor benigno o una masa anormal de tejido se forma en lugar de un bebé.

  • ¿Qué hacer cuando se sufre una hemorragia?

Independientemente del tipo de sangrado que se produzca siempre hay que consultar con el médico de inmediato para prevenir problemas. No hay que tener vergüenza de llamar al obstetra, el está allí para responder ante cualquier preocupación o interrogante.





Puede Interesarte


Comenta este articulo