El papel del padre en el embarazo y la relación con el bebé

El hombre no vive de igual forma que la mujer la llegada de su hijo, ellos tienen un vínculo menos estrecho que la mamá con el bebé y obviamente se comportan de diferente manera que ellas. Para que se pueda establecer una relación unida entre el papá y el niño este se tiene que vincular con él desde el embarazo acompañando en todo momento a la madre durante los 9 meses de gestación.

El papel del papá tiene que comenzar antes de que nazca el bebé; la madre siente como el niño va creciendo, cómo se mueve y los cambios que se suceden en la gestación mientras que el hombre no, por lo cual es crucial pedirle que vaya  a las citas con el médico, que esté presente en los ultrasonidos y todos los exámenes.



El papel del padre en el embarazo y la relación con el bebé

El hombre tiene que sentir las patadas que da el bebé, acariciar la barriga de la mamá así como también debe de hablarle a su futuro hijo del mismo modo que lo hace la embarazada, esto es necesario para que él pueda entrar en la realidad del niño, el padre tiene que estar presente desde el comienzo de la relación con el bebé.

En el caso de que el varón  no esté suficientemente involucrado con la llegada de su hijo es labor de la mujer el hablarle y tratar de solucionar el problema porque cuando esto no se modifica puede haber complicaciones en la futura relación padre e hijo.

Uno de los puntos más difíciles de asimilar para un hombre es que su mujer ya no es más solo una amante, sino que también es madre. Es importante que el varón lo asimile porque ya su relación amorosa no es exclusiva de dos sino que incluye un bebé.

Es fundamental que la pareja se comunique y hable, la mujer puede hacer recapacitar al hombre sobre muchos aspectos que mejorarán la relación que éste tenga con su hijo pero también es importante que lo haga sin ejercer presión ni obligarlo a nada, todo tiene que surgir porque él lo sienta ya que los malestares pueden hacer que se produzca un daño en la relación de la familia.





Puede Interesarte


Comenta este articulo