El embarazo psicológico, causas de su aparición

El embarazo psicológico no es un mito ni algo que solo les pasa a las mascotas, sucede tambien en los humanos y con mayor frecuencia de lo que la gente cree. Este problema por más increíble que parezca trae consigo los mismos síntomas de un embarazo real: se detiene el ciclo menstrual, la mujer padece de mareos, náuseas, antojos y en casos avanzados hasta crece el vientre, los pechos y se siente el movimiento del bebé como así también contracciones uterinas.

Afortunadamente esto no es algo que le suceda a todas las mujeres, las que se ven más propensas a pasar por el embarazo psicológico son las que tienen problemas para concebir o cuya edad es bastante avanzada para la concepción. Pero cabe destacar que el miedo a quedar embarazada que sienten las jóvenes que inician su actividad sexual puede alterarles mentalmente y hacer que sufran este trastorno.



El embarazo psicológico, causas de su aparición

La presión social también contribuye a su desarrollo ya que desde siempre la sociedad ha considerado que ser madre es sinónimo de mujer y que una fémina no está completa si no concibe; a su vez de los pensamientos colectivos también los personales, la necesidad de amar y de fortalecer las relaciones maritales influyen y pueden ser alicientes de su aparición. Un signo de alarma de este problema puede ser el que una mujer cambie constantemente de médico en búsqueda del diagnóstico deseado.

La forma de prevenir el desarrollo del embarazo psicológico consiste primero es descartar que la mujer esté embarazada confirmando el resultado negativo del test con un análisis de sangre y después un ultrasonido para demostrarle que en su vientre no está gestando vida. De más está decir que resulta sumamente importante la consulta psicológica ya que este trastorno no es más que una consecuencia de otros problemas que suceden en la mente de la mujer y si no se los trata pueden derivar en otros mucho más graves.





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.