El embarazo mes a mes: 6 a 10 semanas de embarazo

Durante las 6 a 10 semanas de embarazo, (el segundo mes de embarazo) se produce el desarrollo del cuerpo del bebé. Comienzan a desarrollarse y diferenciarse las partes y órganos del cuerpo como los músculos, los huesos, la médula espinal y el cerebro.

Es en esta etapa que el blastocisto pasa a convertirse en un embrión aunque es todavía muy pequeño, mide de unos 8 a 11 mm. Hacia finales del segundo mes se le forman las yemas en lugar de las extremidades, al igual que se diferencian ciertas características de la cara como los párpados. Lo más hermoso de la sexta semana de gestación es que el corazón comienza a latir y se lo puede escuchar en las visitas al médico.



El embarazo mes a mes: 6 a 10 semanas de embarazo


Segundo mes de embarazo: cambios y síntomas

  • En el segundo mes de embarazo se experimentan cambios en la piel y en el cabello. Pueden aparecer manchas, lunares, marcas, brote de acné o pecas oscuras en el rostro y la melena puede cambiar drásticamente, para bien como para mal.
  • Es importante usar protector solar para evitar que los rayos manchen la piel y en lo posible no exponerse demasiado al sol.
  • Las náuseas y mareos continúan durante el segundo mes de embarazo en la mayoría de las mujeres y suele pasar que se produzca una pérdida de peso.
  • Otros síntomas son las frecuentes ganas de orinar, el aumento de las secreciones vaginales y los gases, que son el resultado del mecanismo de protección del cuerpo que quiere liberarse de las toxinas.

 

Recomendaciones para el segundo mes de embarazo

  • Como la mayoría de los abortos involuntarios ocurren en las primeras etapas del embarazo es importante no levantar nada pesado ni tratar a más de esforzarse y a la vez asegurar el suficiente descanso y mantenerse saludable.
  • Es recomendable salir a dar pequeñas caminatas para mejorar el consumo de oxígeno, mantenerse en forma y transmitirle buenas emociones al bebé.
  • Es importante visitar al médico y mantenerlo al tanto de cualquier medicamento con receta que se esté tomando, hablar de la dieta y hacer los cambios pertinentes para asegurar la correcta nutrición del bebé.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.