El embarazo mes a mes: 31 a 34 semanas de embarazo

Durante el octavo mes de embarazo ya los órganos del bebé están completamente desarrollados, a excepción de los pulmones que aún continúan desarrollándose. La piel ya está rosadita, las uñas crecieron al final de los deditos y el cabello también ha crecido bastante. El bebé es más sensible a la luz y puede abrir y cerrar los ojos, dependiendo de la cantidad de exposición.

En este momento el cerebro está en rápido crecimiento, lo que hace que el bebé de más patadas que antes; este puede haberse depositado boca abajo, pero puede cambiar de posición otra vez. Un detalle curioso es que el cordón umbilical es una fuente de juego para el bebé, el cual puede torcerlo o girar sobre él pero la naturaleza es sabia y por ello lo ha cubierto con una gelatinosa para evitar nudos o dobleces en el desarrollo.



El embarazo mes a mes: 31 a 34 semanas de embarazo

Síntomas y qué esperar en el octavo mes de embarazo

Durante esta etapa del embarazo es normal sentir dolor en la parrilla costal inferior, lo que se debe a que el útero empuja contra ella para dar mayor cabida al bebé. También es natural sentir dolor en la pelvis, sobre todo cuando se ha expandido en la parte posterior de la misma.

Los dolores de espalda son comunes en el embarazo y con el peso creciente del bebé pueden tornarse muy intensos. En esta etapa son útiles los masajes en la espalda para calmar las molestias, como así también el agua caliente de la ducha sobre los músculos.

Los pies suelen hincharse por la retención de líquidos, una buena manera de minimizar las molestias es poniendo los pies en remojo y elevando las piernas 15 minutos por encima del corazón varias veces al día.
Se siguen sintiendo las contracciones de Braxton Hicks, esto es normal porque el cuerpo se está preparando para el momento del parto.

Que hacer durante el octavo mes de embarazo

  • En esta etapa no se debe viajar, ni siquiera en avión por la proximidad del parto. En estas semanas el  bebé se está preparando para el nacimiento y está fijando su posición, muchas son las mujeres que dan a luz en el octavo mes de embarazo por lo que es recomendable el descansar bien para evitar problemas.
  • No es conveniente tener relaciones sexuales ya que pueden acelerar el momento del parto. Hay que poner énfasis en las prácticas de la respiración para conseguir el máximo consumo de oxígeno cuando se dé a luz.
  • Es momento para comprar cosas para el bebé, toallas de baño, calcetines, gorros y cualquier otro artículo de utilidad.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo