El embarazo mes a mes: 26 a 30 semanas de embarazo

En el séptimo mes de embarazo los movimientos del bebé se tornan más lentos, esto se debe a que tiene menos espacio en el útero por su rápido crecimiento. El niño se siente limitado dentro de la barriga de la mamá por ello es que a diferencia del mes anterior, se lo nota más “tranquilo”.

En esta etapa el bebé puede detectar la luz y la oscuridad porque sus ojos ya están abiertos y nota la diferencia en el día como los momentos de actividad y de sueño de la madre. Puede escuchar los latidos del corazón de mamá así como los ruidos de fuera del útero, por eso en esta etapa se recomienda a los padres el hablarle, cantarle canciones o hacerle escuchar música.
El cerebro y el cuerpo del bebé crecen en absoluta sincronía y en el caso de los varoncitos, los testículos comienzan a descender.



El embarazo mes a mes: 26 a 30 semanas de embarazo

Síntomas del séptimo mes de embarazo

  • Durante este momento de la gestación es normal que la madre tenga preocupaciones acerca del nacimiento ya que solo restan dos meses. Es importante que trate de no preocuparse demasiado ya que gracias a los avances de la ciencia los inconvenientes al momento del parto son prácticamente nulos.
  • También es normal que la mujer se vuelva más torpe, esto es a causa del crecimiento de la barriga y el peso que conlleva.
  • Los calambres e hinchazón alrededor de los tobillos se deben principalmente a la retención de líquidos o a la falta de calcio, por esto el obstetra suele recetar vitaminas pre natales que contrarrestan las molestias.
  • Los dolores de cabeza y de columna como el estreñimiento son habituales; es recomendable dormir con una almohada detrás de la espalda para aliviar las molestias.
  • Es habitual sentir opresión alrededor de su abdomen, estas son las llamadas contracciones de Braxton Hicks que son normales en el séptimo mes de embarazo, pero si se experimentan más de 4 en una hora hay que llamar al médico de inmediato.
  • En algunas mamás la primera leche que empieza a gotear de los pezones, pero esto no sucede en todas por lo que no hay que preocuparse ante su ausencia.

 

Recomendaciones para el séptimo mes del embarazo

  • Además de poder detectar los sonidos, el bebé es capaz de sentir cuando se apoya una mano en el abdomen por ello ambos padres tienen que acariciar la barriga y hablarle para que el niño sienta el afecto y amor que le tienen.
  • Las emociones y sentimientos son comprendidos por el bebé, es importante mantener siempre la calma y un buen estado de ánimo.
  • Este es un buen momento para aprender los ejercicios de respiración que aseguren una correcta cantidad de oxígeno al momento del parto.
  • La mamá tiene que comer bien, dormir lo suficiente y tomar mucho líquido.
  • En caso de trabajar, lo ideal evitar estar de pie mucho tiempo porque el cansancio llega mucho más rápido que antes. Si es posible, también es  momento de pedir la licencia de maternidad.
  • En algunos casos el medico indica evitar las relaciones sexuales, pero de realizarlas tienen que ser de manera suave.
  • Hay que limpiar los pechos y masajearlos para tenerlos en perfectas condiciones llegado el momento de amamantar.

 





Puede Interesarte


2 comentarios en “El embarazo mes a mes: 26 a 30 semanas de embarazo

  1. tengo 30 semanas de embarazo y me sentido mal unas nauceas horribles sera normal ?? ya que en mi primer embarazo no pase por esto

  2. Consulta para el obstetra… desde aca solo te puedo recomenzar que incluyas jengibre a tu dieta y que no dejes pasar mas de dos horas y media entre comidas, aunque sea debes ingerir alguna colacion ya que al pasar mas baja el azucar en sangre y produce nauseas.

Comenta este articulo