El cabello durante el embarazo (II)

El cabello durante y después del embarazo sufre muchos cambios, si bien algunas mujeres tienen suerte y realmente no notas modificación alguna, otras tienen que lidiar con diversos cambios que complican un poco el peinado.

En este post te comentaré acerca de los problemas de cabello más comunes durante el embarazo y consejos para que puedas aprender a lidiar con ellos.



El cabello durante el embarazo (II)

Muchas hormonas

Por la revolución  hormonal el pelo puede mostrar cambios desde el principio, ya que lo que sucede internamente crece y se revela a través del pelo y del cuero cabelludo. Algunas mujeres notan el pelo reseco mientras que otras lo notan graso y sucio cuando nunca antes les había sucedido.
La mejor manera de solucionar este problema es cambiar el champú o el acondicionador por el que sea específico para equilibrar la resequedad o el exceso de sebo.

Cambio de look

Como muchas mujeres prefieren evitar teñir su cabello durante los primeros meses de embarazo, algunas hacen un cambio a través de un corte de pelo. Esto puede ser una decisión algo drástica de la cual pueden arrepentirse, por ello antes de someterse a las tijeras hay que tomar una respiración profunda y analizar la situación.

Si el corte de pelo es una opción interesante, lo mejor es consultar con el estilista para encontrar el look más apropiado según las características físicas y las actividades.

Tinte ¿sí o no?

El tema es que no existen suficientes estudios que demuestren si los efectos del colorante pueden dañar la vida humana en crecimiento. Si bien los químicos al entrar en contacto con la piel no llegan al torrente sanguíneo, no se recomienda la tintura con amoniaco en embarazadas por precaución.

Caída del cabello

Algunas, no todas, de las mujeres experimentan un poco de pérdida de cabello después del embarazo. Las zonas afectadas pueden ser las sienes y la línea de implantación frontal del pelo.

Sequedad

Es común inmediatamente después del parto y puede durar alrededor de los dos primeros meses. En estos casos hay que emplear champús y acondicionadores profundos que pueden ayudar a nutrir el cabello.

Cambios en la textura

A veces puede cambiar de forma permanente la textura del pelo, quienes tenían rizos después del embarazo lo tienen más lacio o bien al revés.





Puede Interesarte


1 comentario en “El cabello durante el embarazo (II)

Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.