Ejercicios durante el embarazo para mantenerse en forma (II)

Estar embarazada no es sinónimo de sedentarismo. Si siempre se ha practicado ejercicio, un embarazo normal no es impedimento alguno para seguir con la rutina, la cual obviamente irá cambiando conforme la gestación avance.

En este post seguimos viendo cómo puedes mantenerte en forma durante tu embarazo, no olvides visitar la primera parte de la nota en donde vemos el resto de las actividades que puedes realizar.



Ejercicios durante el embarazo para mantenerse en forma (II)

ejercicio embarazo

Entrenamiento con pesas

La mayoría de las mujeres embarazadas pueden continuar o incluso empezar con el entrenamiento con pesas. Sin embargo, hay que controlar el peso para que no se dañe la espalda como también hacer ejercicios en una posición segura.
La combinación de entrenamiento con pesas y aeróbicos es ideal para controlar el peso o bajar un excedente durante el embarazo.

Deportes de alta intensidad

La práctica de deportes de alta intensidad no está prohibida, pero hay que tomarla con calma, y sólo deben realizarse en superficies planas y cuidadas que reduzcan el impacto.

Ejercicios para los músculos abdominales

Las mujeres que se han entrenado toda la vida, pueden seguir realizando abdominales por un lapso de tiempo, pero las que no, es recomendable que no empiecen estando embarazadas.
Se debe pedir al instructor que dé otros ejercicios para mantener firme la musculatura del abdomen, y que sean seguros para la gestación.

Ejercicios a evitar durante el embarazo

  • No es conveniente realizar deportes de contacto, tampoco buceo ni ejercicios de altura o de alto riesgo.
  • No es aconsejable ir a saunas y bañeras de hidromasaje, como tampoco ejercitarse en un ambiente caluroso y húmedo.
  • Nunca hay que olvidar el beber agua antes, durante y después del ejercicio.

Como puedes ver es posible combinar embarazo con entrenamiento físico, solo es cuestión de consultar con el obstetra y a la vez ir modificando la rutina de ejercicios conforme el embarazo va avanzando.





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.