Ejercicios durante el embarazo para mantenerse en forma (I)

Durante el embarazo, el ejercicio solo tiene la finalidad de mantener en forma el cuerpo, lo que ayuda al momento del parto. Pero en algunos casos, la pérdida de peso durante el embarazo puede ser beneficiosa tanto para la madre como para el bebé, cuando el IMC de ella es más de 40.

Durante un embarazo normal, la mayoría de los médicos aconsejan el que la mamá se mantenga activa, e incluso le permiten hacer ejercicio casi tanto como lo hacía antes.



Ejercicios durante el embarazo para mantenerse en forma (I)

Pues bien, cuando es importante el descender de peso mientras se está gestando, 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana es lo mínimo para mantenerse en forma, y las siguientes actividades son las recomendadas:

ejercicio embarazo

Caminar a paso ligero

Este es un ejercicio seguro que no aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo ni influye en un aborto involuntario.
Es una actividad simple que se puede hacer en cualquier momento, ya sea al aire libre o en una cinta caminadora.
Para comenzar los especialistas recomiendan caminar un kilómetro tres a cuatro veces a la semana.

Yoga

Pocos tipos de ejercicio son tan beneficiosos para el cuerpo y la mente durante el embarazo como el yoga.
Esta actividad ayuda a lidiar con el dolor de espalda porque fortalece los músculos lumbares, e incluso, podría acortar el trabajo de parto si se opta por un parto natural.
Después del tercer trimestre hay que evitar los ejercicios de yoga que suponen acostarse boca arriba, así como el yoga caliente, ya que la temperatura del cuerpo de por sí es elevada durante el embarazo.

Natación

La actividad física en el agua es un excelente tipo de ejercicio para bajar de peso durante el embarazo.
En el caso de la natación el beneficio extra que tiene es que fortalece los músculos de la espalda, liberando la presión que el propio embarazo ejerce sobre las articulaciones.

Ciclismo

Otra buena manera de mantenerse en forma durante cualquier trimestre del embarazo es con ciclismo, pero con bicicleta fija (por seguridad).
Es una actividad aeróbica excelente que estimula la circulación de la sangre sin ejercer un exceso de presión en las piernas y las articulaciones.





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