Ecografía 4D o 5D, ¿Cuándo hacerla?

Una ecografía es una técnica de imagen no invasiva que permite visualizar el cuerpo humano por dentro.

Una ecografía en 2D, 3D, 4D o 5D usa ultrasonidos, y las diferencias entre ellas radican en si la imagen es fija, con volumen, con movimiento o con la última tecnología en imagen. Por ejemplo, una ecografía en 3D es una imagen fija y en 3 dimensiones, mientras que una en 4D es todo eso más movimiento.



Ecografía 4D o 5D, ¿Cuándo hacerla?

La ecografía en 5D es básicamente la 4D mas el último software de tratamiento de una imagen volumétrica, el cual tiene la ventaja de brindar mejor definición y una apariencia mucho más real debido a que añade juegos de sombras.

Cuando realizar la ecografía 4D o 5D

Los especialistas recomiendan que la ecografía en 4D o 5D se realice entre las semanas 26 y 32 de embarazo, pero cabe destacar que también permite tener una muy nítida imagen del bebé a partir de las 22 semanas de gestación.

Se pueden hacer todas las ecografías que se desee, no causan daño alguno al feto, todo depende del bolsillo de la pareja o las necesidades específicas del embarazo.

Diferencias entre una ecografía normal y una 4D o 5D

Al permitir ver al bebé en movimiento se pueden apreciar mejor sus rasgos (la nariz, los ojos, la forma de los labios, etc.), como abre y cierra la boca, sus gestos, si saca la lengua, como mueve los dedos, etc. la realización de este estudio realmente significa una experiencia única para los futuros padres.

Muchos institutos de imagen otorgan fotos a color, un CD con imágenes y un DVD con los videos de la ecografía, por lo que además es un recuerdo muy hermoso de la futura vida que viene en camino.





Puede Interesarte


Comenta este articulo