¿Cuándo hacer el test de embarazo?

¿Cuándo hacer un test de embarazo? Los test de embarazo son una forma confiable de saber si estás en cinta, éstos miden la hormona Gonadotrofina Coriónica Humana o subunidad hCG en orina.

A partir del día 6 de la concepción esta hormona llena la sangre de la mujer porque a esa altura el huevo fecundado ya se ha implantado en el utero. Desde este momento los niveles de la hormona se duplican cada 2 días y mientras mayor concentración haya de la misma, más fácilmente detectable es el embarazo mediante test caseros.



¿Cuándo hacer el test de embarazo?

Los test de embarazo están basados en una tecnología que hace uso de anticuerpos monoclonales, los cuales al detectar la hormona hCG, se unen a ella y se manifiestan en forma de color.

En general son muy precisos, pero no todos son capaces de detectar bajas concentraciones de hormona el primer día del atraso. Existen varios tipos de test caseros, unos son capaces de determinar un embarazo a los 14 días de la concepción, otros desde el primer día en que tiene que venir la regla y algunos a la semana de atraso.

Para poder diferenciar estos test tienes que verificar que sensibilidad poseen a la hormona del embarazo por cada mililitro de orina, los que identifican 25 mUI/ml son más sensibles que los que detectan 50 mUI/ml de HCG en orina, por ende puedes realizarlos desde el día en que tendría que venirte el período.

El mejor momento para hacer el test es por la mañana, con la primer orina, pero también puedes retener por más de tres horas y realizar el test. El tiempo de espera para tener el resultado es de 5 minutos, pero lo recomendable es esperar una media hora para confirmarlo, ya que algunos se positivizan tiempito después.





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.