Cómo quedar embarazada de un niño

Si lo que quieres es concebir a un hermoso niño, de seguro estarás interesada en saber algunos trucos que favorezcan la elección del sexo del bebé.

Los consejos que hoy voy a compartir contigo no tienen un aval científico, pero hace años que las mujeres los emplean y muchas aseveran que le han dado resultado.



Cómo quedar embarazada de un niño

concebir-un-nino

La teoría del Dr. Shettles

El Dr. Shettles fue un pionero en la fertilización in vitro y creador del Método Shettles para la elección del sexo del bebé.

Este se basa en la premisa de que el esperma que llevan los cromosomas X e Y tienen características diferentes, y pueden influir el sexo del bebé. El primero de estos fecunda una niña y el segundo, un niño.

El experto afirma que los espermatozoides con el cromosoma Y son más rápidos y más pequeños que los portadores del X, pero tienen una esperanza de vida mucho menor.

En cambio, los espermas que portan el cromosoma X son más lentos y grandes, pero poseen mayor resistencia al ambiente ácido del cuello uterino, por lo que son capaces de vivir más tiempo dentro del cuerpo de la mujer.

Sobre la base de estas premisas, Shettles ha elaborado un método que toma en cuenta la fecha de la ovulación y la posición sexual para aumentar las chances de tener un bebé del sexo que se prefiera.

Para gestar un bebé varón

Hay que tener relaciones tan cerca de la ovulación como sea posible. La idea es que dado que los espermas con el cromosoma Y son más rápidos, las posibilidades de que lleguen al óvulo antes que los portadores del X, son mayores.

Hay que abstenerse de tener relaciones durante cuatro o cinco días antes de la ovulación, y solo hacerlo justo antes o durante la ovulación. Para esto es necesario un kit de predicción de la ovulación.

La posición sexual también influye, ya que las posturas que permiten una penetración más profunda hacen que el semen se deposite más cerca del cuello del útero, donde el flujo cervical es más amigable con el esperma del cromosoma Y, aumenten sus probabilidades de sobrevivir y tengan hay menos distancia que recorrer hasta el óvulo.

El orgasmo femenino parece ser determinante también. Se acuerdo al Dr. Shettles, el clímax aumenta las secreciones alcalinas en la vagina, minimizando la acidez en el cuello del útero. La mujer tiene que tener un orgasmo antes o al mismo tiempo que la pareja masculina.





Puede Interesarte


Comenta este articulo