Cómo prevenir y bajar la presión alta en el embarazo

La hipertensión durante el embarazo es conocida como preeclampsia y puede ser altamente peligrosa tanto para la madre como para el bebé. Es primordial la detección y el tratamiento temprano de este problema para evitar complicaciones relacionadas en la salud de ambos.

Existen diferentes tipos de hipertensión en las embarazadas, unos comienzan antes del embarazo y otros casos aparecen durante la gestación, todos conllevan riesgos pero son controlables con los cuidados prenatales adecuados.



Cómo prevenir y bajar la presión alta en el embarazo

Cabe destacar que en la hipertensión hay factores que influyen como son  los hereditarios, la alimentación, los hábitos de vida y el sedentarismo, como así también el estrés.

Si bien hay tratamientos para controlar la hipertensión en el embarazo, en la mayoría de los casos se puede mantener una tensión arterial saludable con una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables.

Cómo prevenir y bajar la hipertensión en el embarazo

  • Evitar el exceso de sodio, esto se consigue consumiendo alimentos sin o con poca sal, no comiendo alimentos con sal agregada, se puede implementar la ingesta de sal de ajo o de apio que son para hipertensos. No hay que excederse de de 2300 mg de sodio al día.
  • Es imprescindible beber dos litros de agua al día como mínimo, más las infusiones que se toman diariamente.
  • No es conveniente estar mucho de pie porque favorece la retención de líquidos y la mala circulación, varias veces al día hay que tomar un descanso de 10 minutos y elevar los pies por encima de la línea del corazón.
  • Hay que hacer actividad física de forma regular ya que el ejercicio ayuda al sistema circulatorio y a eliminar líquidos.
  • Hay que dormir lo suficiente, esto además de descansar el cuerpo protege contra el estrés.
  • No hay que abusar de la cafeína ni las infusiones estimulantes.
  • La alimentación tiene que ser rica en frutas y verduras, cereales integrales y alimentos que ayudan a controlar la tensión alta (ajo, apio, brócoli, pescado azul, cebolla, azafrán, hinojo, orégano, tomillo, pimienta)

 





Puede Interesarte


1 comentario en “Cómo prevenir y bajar la presión alta en el embarazo

  1. solucion imediata para bajar la presion alta en mujer embarazada de 7 meses de gestación

Comenta este articulo