Cómo estimular la inteligencia del bebé: dieta en el embarazo

Existen muchas maneras de ayudar al desarrollo del bebé y de estimular su inteligencia para que pueda alcanzar su máximo potencial. Este proceso comienza desde la gestación, con los alimentos que se consume durante el embarazo, y continua con las actividades que se realizan con él cuando ya nació.

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Cómo estimular la inteligencia del bebé: dieta en el embarazo

Durante el embarazo

El cerebro del bebé continúa creciendo y desarrollándose de manera significativa durante todo el embarazo, por lo que tener hábitos saludables durante la gestación es muy importante.

Los estudios demuestran que se puede mejorar la función cerebral y el desarrollo del bebé con hábitos dietéticos como no beber alcohol, evitar los productos químicos tóxicos, y comer los alimentos adecuados.

Los científicos relacionan ciertos alimentos claves que pueden influir positivamente en el desarrollo del cerebro del bebé:

  • Ácidos grasos omega-3:

Los Omega-3 se encuentran en el pescado, suplementos de aceite de pescado, granos de linaza o aceite de linaza, y huevos de campo.

Estos ácidos grasos son un potente estimulante cerebral. Diferentes estudios han demostrado que los bebés de madres que han consumido una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 durante el embarazo, consiguen mejores resultados en las pruebas de desarrollo mental.

  • Proteínas:

Durante el embarazo el cuerpo necesita el doble de proteínas ya que las necesita para si mismo y para crear las células del cerebro del bebé.

Es fácil añadir más proteínas a la dieta incluyendo alimentos ricos en ellas como yogur, quesos, huevos, carnes magras, frutos secos, etc.

  • Hierro:

El hierro es necesario mantener un correcto suministro de oxígeno al cerebro del bebé durante el embarazo. El consumo de alimentos ricos en hierro como verduras de hoja verde, carne magra, frutos secos,  y legumbres es importante.

Durante la gestación el medico suele además sugerir un suplemento de hierro.

  • Antioxidantes:

Los antioxidantes se encuentran en alimentos como las fresas, kiwi, palta, arándanos, papaya, espinacas, alcaciles, tomates y alubias rojas, etc. su consumo diario puede ayudar a proteger el tejido cerebral del bebé.





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