Cómo elegir el sexo del bebé: Concebir una niña

Muchas parejas se preguntan cómo pueden hacer para “elegir” el sexo del bebé de una manera natural.

Existen muchos métodos que aseguran una exactitud bastante acertada, y uno de ellos es la técnica del balance de géneros del Método Shettles.



Cómo elegir el sexo del bebé: Concebir una niña

elegir sexo bebe

En un post anterior les expliqué como esta teoría determina que se pueden aumentar las probabilidades de concebir un varón, pues en esta oportunidad veremos los pasos que indica para tener una niña.

Los espermatozoides que portan el cromosoma X (que determina el sexo femenino) son más lentos que los del cromosoma Y (masculino), pero su supervivencia es mucho mayor.

Es por ello que el Método Shettles recomienda tener relaciones sexuales tres días antes de la ovulación y evitar hacer el amor cuando se tiene moco cervical gomoso, que justamente es señal de ovulación.

De este modo los espermatozoides capaces de fecundar serán solo los portadores del cromosoma X, ya que para el momento de la ovulación, los del cromosoma Y habrán muerto.

En cuando a las posiciones sexuales, la teoría Shettles afirma que la penetración poco profunda durante el coito es ideal cuando se trata de concebir una niña. La razón está en que los espermas X son más lentos que los Y, pero pueden recorrer mayores distancias porque son mucho más fuertes y longevos.

El orgasmo también influye en el sexo del futuro bebé. El Método Shettles aconseja a las mujeres evitar los orgasmos con el fin de mantener un ambiente ácido en su interior, lo que es favorable para los espermatozoides con el cromosoma X.

Pero esto no es todo, la dieta también influye en el pH del cuerpo. Si el nivel del pH es ácido es favorable para los espermas con el cromosoma X, mientras que si es alcalino, favorece a los que portan el gen Y.

Otros métodos para elegir el sexo del bebé:

  • Teoría de los iones: esta teoría afirma que exponerse a los iones negativos aumentará las probabilidades de concebir una niña y que los iones positivos aumentan la probabilidad de un niño.
  • Tabla china de embarazo: no permite elegir el sexo del bebé, sino que lo anticipa antes de que sea posible verlo mediante ecografía. Esta tabla china toma en cuenta la edad de la madre y el mes en el que se concibió el embarazo para predecir el resultado.





Puede Interesarte


Comenta este articulo