Cómo elegir el sexo del bebé: concebir un varón

Según diversas teorías es posible elegir el sexo del bebé, si bien no se trata de métodos 100% acertados, al parecer ayudan bastante.

Esto se llama balance de géneros, existen muchos libros y teorías acerca de esto, pero a la vez se advierte a los padres de que no existen garantías de que el resultado sea el esperado.



Cómo elegir el sexo del bebé: concebir un varón

bebe varon

Una de estas teorías, llamada método Shettles, afirma que el esperma que lleva el cromosoma X (determina el sexo femenino), nada de manera más lenta que el cromosoma Y (el gen masculino), pero a diferencia de éste, tiene mayor tiempo de vida.

De acuerdo con este método, es posible influir en el género del bebé eligiendo una determinada posición sexual y el momento del coito para aumentar las posibilidades de concebir un género específico.

Cómo elegir el sexo del bebé: concebir un varón

Según el método Shettles hay que tener relaciones sexuales el día antes de la ovulación y el día de la misma.

Para saber esto a ciencia cierta conviene hacer un seguimiento de la fertilidad antes de empezar a buscar el bebé. Puede ser por la temperatura basal, moco cervical, etc.

Esta teoría determina que la penetración más profunda es ideal para concebir niños varones, porque la distancia que debe recorrer el esperma hasta el óvulo es mucho menor y por ende llegan antes los portadores del gen Y ya que son más veloces.

La alteración del Ph (se alcaliniza) que experimenta la mujer durante el orgasmo también beneficia la concepción de un varón porque el ambiente se torna alcalino.

El Método Shettles recomienda que los hombres eviten la ropa ajustada y los baños calientes así como las duchas y bañeras de hidromasaje porque el calor mata los espermatozoides, y los que primero mueren son los del cromosoma Y, ya que son más pequeños y débiles.





Puede Interesarte


1 comentario en “Cómo elegir el sexo del bebé: concebir un varón

Comenta este articulo