Cómo cuidar el cabello durante el embarazo

Durante el embarazo todo el cuerpo sufre modificaciones, incluido el cabello. En este post te enseño los aspectos que debes tener en cuenta sobre el cuidado capilar durante la gestación, para que preserves la salud de tu bebé y a la vez tu belleza.

Los productos químicos



Cómo cuidar el cabello durante el embarazo

Una de las formas de mantener el cabello saludable durante el embarazo es evitar todos los productos químicos.
Algunos médicos no están en contra del alisado o la permanente durante el embarazo, mientras que otros consideran que está rotundamente prohibido. Lo mejor es ir por lo seguro y evitar estos tratamientos por completo, ya que además de que pueden ser perjudiciales para el bebé, resecan mucho el pelo.

cabello embarazo

El color

Si tienes canas es normal que quieras seguir tiñendo tu pelo durante el embarazo. No existen estudios que determinen la inocuidad de los tintes permanentes durante la gestación, por ello lo recomendable es ir por una apuesta más segura con los tintes semi permanentes sin amoníaco, o bien tratar de que el producto no toque el cuero cabelludo.

Alimentación

Siempre hay que comer bien durante el embarazo, esto es por la salud del bebé, pero también es beneficioso para todo el cuerpo.
El llevar la alimentación adecuada no solo garantiza el correcto crecimiento del feto, sino que también favorece al cabello. En la dieta diaria no deben faltar granos enteros, frutas, verduras, y proteínas magras

Acondicionamiento

Durante el embarazo el pelo puede estar más seco de lo normal, por eso hay que darle un acondicionamiento semanal con una mascarilla nutritiva, y a la vez emplear un champú indicado para pelo seco.

Quiebre del pelo

Durante el embarazo el pelo puede verse más propenso a la rotura, esto se debe a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo.
Además, esta condición puede ser exacerbada por el calor, por tanto hay que evitar el uso de herramientas de peinado con calor, dejando que el cabello se seque naturalmente o usando el secador en una baja temperatura, etc.
No hay que olvidar el emplear protectores térmicos y realizar una acondicionamiento profundo cada semana.

La caída del pelo

Durante el embarazo casi no se pierde pelo, pero una vez que nace el bebé, parece que se cayera todo junto.
Esto es normal, ya que el cabello debe retomar su ciclo de crecimiento normal.

Testear el color

Durante el embarazo el cabello puede reaccionar diferente, y el tono que se ha hecho toda la vida, puede tomar distinto.
Conviene el poner a prueba el color en un mechón de pelo primero, para verificar que no se de un resultado diferente.





Puede Interesarte


Comenta este articulo