Buscar un bebé, la dieta para quedar embarazada

Si estas tratando de quedar embarazada debes de cuidar la alimentación porque un cuerpo saludable tiene más posibilidades de gestar y a la vez asegura comenzar el embarazo con el pie derecho.

Además de esto, toda madre quiere que su bebé sea lo más sano y más fuerte posible y la mejor manera de hacerlo es empezar por el principio: antes de la concepción. El comer los alimentos correctos (y evitar los incorrectos) ayudan a tener un bebé sano pero además hacen posible el embarazo.
Entonces, ¿dónde empezar?, por el ácido fólico



Buscar un bebé, la dieta para quedar embarazada


El ácido fólico

Incluso antes de la concepción es importante que las mujeres incorporen este nutriente a su alimentación, además de asegurar la correcta ingesta de otras vitaminas y nutrientes esenciales.

El ácido fólico, también conocido como folato, es necesario para el crecimiento celular y el desarrollo del embrión. Muchos nutricionistas lo recomiendan como un suplemento de vitaminas un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre de embarazo para reducir los riesgos de defectos del tubo neural del feto.

La dosis recomendada es de contenga 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días, además de contar con una dieta saludable compuesta por alimentos ricos en ácido fólico, que incluyen los vegetales de hojas verdes, paltas, maníes, cereales enriquecidos, pan y jugo de naranja.

Construcción de hábitos alimenticios saludables

Una buena nutrición durante el embarazo se asegura con la elección de alimentos con alta densidad de nutrientes y el mismo concepto se aplica para la elección de las bebidas. Una comida rica en nutrientes es la que proporciona más cantidad de nutrientes (por ejemplo, vitaminas, minerales, proteínas) en relación al contenido calórico.

Cuando se está buscando el embarazo es momento de replantearse ciertas opciones, como ser:

  • Buscar alimentos con muchas vitaminas, minerales, proteínas y fibra
  • Reducir el consumo de grasas, azúcar extra, conservantes y otros aditivos
  • Ir por lo orgánico, comprar productos que están libres de pesticidas
  • Buscar productos lácteos libres de hormonas (tales como las hormonas de crecimiento que contiene la leche bovina: rBST)





Puede Interesarte


1 comentario en “Buscar un bebé, la dieta para quedar embarazada

Comenta este articulo