Baby Shower, todo lo que necesitas saber

El baby shower es una celebración que se realiza con la intención de agasajar a la mamá embarazada, compartir experiencias y otorgarle regalos que le será útiles cuando el niño nazca. La fiesta la puede organizar al pareja o bien cualquier pariente o amigo cercano que desee hacerlo.

La mayoría de las veces el baby shower se realiza antes de que nazca el bebé, pero también se lo puede realizar un tiempo después de la concepción a modo de bienvenida, todo depende de los tiempos y disponibilidad de los padres.



Baby Shower, todo lo que necesitas saber

Antes de organizar el baby shower hay que consultar con los padres primero, porque es probable que haya que acomodar los horarios por los abuelos y demás invitados importantes. Si el festejo se realiza después del nacimiento, los asistentes pueden llevar regalos específicos para el sexo del bebé.

Los invitados:

Lo ideal es consultar con la madre antes de finalizar la lista de invitados, para evitar dejar de lado a personas importantes que la pareja quiere que asistan.

Esto también depende de si el baby shower es para un segundo bebé o posterior, en estos casos se suelen invitar amigos cercanos y familiares y cualquier otra persona del círculo de amistades; también cabe destacar que no tiene por qué ser un festejo exclusivo de mujeres muchos hombres también asisten con gusto a estas celebraciones.

La sorpresa:

Si el baby shower es sorpresa antes piénsalo bien porque puede que a la mamá no le agraden este tipo de celebraciones y se sentirá incómoda. En cambio si los futuros padres están al tanto y aportan su granito de arena para los arreglos del evento, el resultado de seguro será mas satisfactorio.

Las invitaciones:

Para el baby shower se pueden enviar invitaciones tradicionales o bien a través del correo electrónico; estas tienen que decir quién, qué, dónde y cuándo. En caso de que haya una lista de regalos, también tiene que incluirse esta información en las tarjetas además de una confirmación de asistencia.
Las invitaciones hay que enviarlas con el tiempo suficiente para que los invitados pueden comparar los regalos y organizarse. Con unas semanas de anticipación está más que bien.





Puede Interesarte


Comenta este articulo