Aborto involuntario, clases (II)

Un aborto involuntario sucede durante las primeras 20 semanas de embarazo. Caso contrario es cuando ya el bebé pesa más de 400 gramos, en ese entonces se clasifica como muerte fetal.

Hay diferentes tipos de abortos involuntarios, en este post seguimos viendo esta clasificación para que puedas comprender qué es lo que pasa con tu cuerpo.



Aborto involuntario, clases (II)

aborto involuntario

Pérdidas

En estos casos el bebé ha muerto pero se ha quedado en el útero. Puede generarse un flujo amarronado y algunos de los síntomas del embarazo, como náuseas y cansancio tienden a desaparecer.

No se presentan otros síntomas de aborto espontáneo, como cólicos y sangrado vaginal, y es probable que la mujer no se entere de que ha perdido a su bebé, sino hasta el siguiente control pre-natal.

Recurrente

Un pequeño número de mujeres se ven afectadas por abortos involuntarios recurrentes. Este es un problema poco común, y requiere del control de un especialista para evitar que siga sucediendo.
Cuando se han tenido tres o más abortos involuntarios, es imprescindible el hacer estudios para investigar las causas.

Tipos de embarazos que resultan en un aborto involuntario:

Ectópico

Un embarazo ectópico es cuando el embrión se implanta dentro de la trompa de Falopio u otras zonas, fuera del útero. En este caso el feto no puede sobrevivir y los síntomas que genera la situación son: dolor agudo en la parte baja del abdomen, sangrado vaginal, sensación de desmayo, vómitos o dolor en la punta de uno de los hombros.

Embarazo anembrionados

Un embarazo anembriónico es cuando el saco embrionario se desarrolla pero no hay bebé dentro. En la mayoría de los casos, el embrión fue concebido pero no se desarrolló y fue reabsorbido por el útero en una fase muy temprana.
Esta condición generalmente se descubre durante los estudios prenatales.





Puede Interesarte


Comenta este articulo