Síntomas prematuros de meningitis en niños

La meningitis es una infección bacteriana o viral de las meninges que puede ser realmente peligrosa si no se la diagnostica a tiempo. Esta enfermedad causa una inflamación de la médula espinal y de las membranas que recubren el cerebro.

La meningitis puede ser ocasionada por una infección bacteriana, que es el caso más riesgoso porque se desarrolla en cuestión de horas y puede provocar la muerte o dejar secuelas de por vida; aunque también se puede desarrollar por virus, en este caso es la infección más frecuente y lleva días de incubación. Es por ello que el diagnóstico temprano de la enfermedad podría reducir las complicaciones y la tasa de mortalidad.



Síntomas prematuros de meningitis en niños

La meningitis puede aparecer a cualquier edad, pero los niños pequeños son quienes presentan más riesgo de contagiarse, los cuales son seguidos por los jóvenes de entre 15 a 24 años.

Lamentablemente las personas tienen una información en parte errada acerca de los primeros indicios de la meningitis, consideran que las erupciones, dolor de cabeza, palidez de manos y pies fríos son signos prematuros de la afección, cuando estos surgen al momento que la enfermedad ha avanzado.

Los primeros y principales indicios de meningitis son:

  • Dolor de extremidades inferiores
  • Confusión
  • Rigidez de la nuca
  • Sensibilidad a la luz en los niños

De igual modo no hay que dejar de prestar atención a los otros síntomas trascendentes, por ejemplo si se detecta un sarpullido en la piel los especialistas recomiendan realizar el test del vaso, el que consiste en aplicar presión en la zona afectada con el cristal, si las erupciones no desaparecen de forma momentánea es necesario acudir de urgencia al hospital porque se trata de un síntoma grave de la enfermedad.





Puede Interesarte


2 comentarios en “Síntomas prematuros de meningitis en niños

  1. hola estoy muy preocupada mi hijo tiene 3años y medio de edad ultimanente se ha estado enfermando mucho dices lo medicos que es una virosis, los sintomas son : fiebre mucha fiebre , dolor de cabeza , vomito tos , dolor en las articulaciones y se le pone muy frias las manos y pies, dolor estomacal y esta my palido le salieron unas manchitas en el restro como blancas como si fueran placas , el medico deijo que era normal que lo del dolr de `piernas es porque esta creciendo, he leido sobre la meningitis la verdad estoy muy asustada, quisiera que me ayudadran sobre el diagnostico de mi hijo, yo tengo sisben la verdad tengo pocas posibnlidades de pagar un medico particular , pero pòr mi hijo estoy dispuesta , a si tenga que sacar de lo el arriendo … porfa espero su respuesta muy pronto ….

  2. Por lo que cuentas meningitis no es. Igualmente si vez que tiene placas en la garganta vuelvelo a llevar porque tal vez necesite antibiotico. Saludos!

Comenta este articulo