Consejos para elegir a la niñera

Encontrar a la persona idónea y adecuada para que cuide a nuestros hijos no es una tarea fácil ya que a ella le confiaremos lo más preciado. Como sabemos, los niños requieren cuidados, atención, límites y más aún cuando nuestros pequeños solo tienen unos pocos meses y necesitamos una niñera que los cuide para retornar a nuestras actividades.

En principio tenemos que tener muy claro el perfil y las cualidades que buscamos en la niñera. Que sepan reaccionar ante situaciones imprevistas, resolver, que sean afectuosas pero a la vez que sepan poner límites, más aún cuando los pequeños son bebes para cuidarlos se requiere una persona con suma paciencia y conocimientos en cuidados del bebe.



Consejos para elegir a la niñera

niñeraA la hora de elegir una niñera son muy útiles las referencias, ya que de allí podremos obtener información acerca de que conocimientos y experiencia tiene y a la vez una idea de cómo se maneja con los chicos. Hacerle preguntas concretas de cómo se manejaría ante distintas circunstancias, situaciones y cuidados que los niños necesitan nos da un buen panorama.

Que cosas tener en cuenta para preguntar en la entrevista:

  • Evaluar la expresión de la niñera cuando le das las pautas para el cuidado de los chicos.
  • Preguntar e indagar sobre su experiencia en el tema, como por ejemplo, limpiar el pañal del bebe, preparar alimentos y los cuidados ante posibles peligros.
  • Preguntarle cómo se maneja ella con los niños en distintas situaciones.
  • Observar sus modales, su forma de hablar y como se comunica con los niños si es que están presentes en la entrevista.
  • Tener en cuenta que uno de los factores importantes es su sentido de la responsabilidad.
  • Cuanto más datos personales como actividades, con quien vive, si tiene niños, etc. Pueden ser de gran utilidad a la hora de conocerla.

Más allá de la evaluación que debemos hacer a la hora de elegir la niñera es muy importante preguntarse y definir el rol que tendrá la niñera en nuestras vidas y en  la de nuestros chiquitines. Es imprescindible que su rol esté claro, ya que muchas veces cuando los niños están mucho tiempo al cuidado de la nani los niños sienten que es un reemplazo de los padres. Esto dependerá exclusivamente de los padres y de cual claro hemos conversado acerca de ello con ella.

Es preciso que en el momento de comenzar a dejarlos con la niñera, tanto ella, los papas y los niños tengan claro cuáles son las normas y reglas. El hecho de que hagamos un período de adaptación en el cual la niñera comparta tiempo con los chiquitines estando los padres presentes ayuda sobremanera a afianzar las reglas y a la vez la relación entre los chicos y la niñera. Este período es uno de los más importantes en el proceso de elección ya que en este tiempo tus pequeños empezarán a tomarle confianza y a definir como se relacionarán con la babysitter.

En todos los casos, mamá, siempre es conveniente que antes de comenzar con tus actividades fuera del hogar te tomes varios días en el proceso de elección y adaptación ya que no es nada fuera de lo común que suelan aparecer dificultades y necesitemos volver a contactarnos con una nueva persona para realizar una nueva entrevista y adaptación.





Puede Interesarte


Comenta este articulo