Cómo calmar bebés que lloran

Todas las mamás saben que no siempre resulta fácil el calmar a los bebés que lloran. Francamente, si el bebé está llorando o gimiendo la irritabilidad puede resultar desgarradora y alborotar la mente de las mamás.

Lo favorable es que calmar a estos bebés inquietos no es imposible, por ello hoy comparto contigo algunas técnicas relajantes para calmar el llanto. Pero es importante el hecho de que la persona responsable de calmar al niño esté con la mente tranquila, y de no ser así tomarse unos minutos para conseguirlo respirando profundo y meditando un poco.



Cómo calmar bebés que lloran

Envolver

Cuando se envuelve al bebé no es sólo por abrigarlo, de este modo el niño se siente seguro, cálido y amado, lo que contrarresta un momento de nerviosismo.

Balanceo

Ya sea con una mecedora o caminando con el niño en los brazos mientras te meces y balanceas es una solución probada que ayuda a calmar a los bebés. El movimiento puede ser muy semejante a los que siente en el vientre materno, razón por la que ellos se sienten más tranquilos.

Música suave

Una buena forma de calmar a los bebés es con música suave. Hazlo escuchar algo ligero, dócil y relajante para ayudarles a conciliar el sueño.

Un paseo en brazos

Muchos bebés se calman cuando la madre los lleva en brazos y va caminando mientras hace pequeños saltos. En caso de que no quiera caminar un truco es colocar al niño recostado sobre las rodillas y hacerlo dar pequeños saltitos.

Una habitación oscura

Puede parecer evidente pero, si quieres calmar realmente a un bebé, el oscurecer la habitación puede ayudar muchísimo. Esto se debe a que una habitación bien iluminada estimula sus sentidos, una con luz tenue será menos molesta, ayudando a calmarlo bebé y que se suma en un sueño tranquilo y pacífico.





Puede Interesarte


Comenta este articulo