Zapatos para el bebé, consejos de compra

Si bien durante la primera etapa de vida del niño los mejores zapatos que puedes ofrecerle a tu bebé, es la ausencia absoluta de los mismos, no deja de ser necesario cubrir sus piecitos por higiene y abrigo. En este post comparto contigo las pautas básicas para elegir los mejores zapatos para tu bebé.

A medida que tu bebé aprende a caminar sentir el suelo bajo sus pies le ayudará a mantener el equilibrio, por ello al contrario de lo que muchos creen, en esta etapa los zapatos de bebé no son necesarios para que pueda dar sus primeros pasos.



Zapatos para el bebé, consejos de compra

zapatos bebe

En este momento el bebé necesita de espacio para desarrollar y fortalecer su musculatura por su cuenta, por ello es mejor que esté descalzo la mayor parte del tiempo, o solo con medias si es necesario abrigarlo.

Sin embargo, cada bebé necesita unos zapatos con estilo de vez en cuando. Para las ocasiones especiales ten en cuenta estos consejos antes de comprar primero los zapatos para tu bebé:

  • Flexibilidad: Los primeros zapatos de tu pequeño deben tener suelas que sean súper suaves y flexibles. Asegúrate de que con sus zapatos pueda mover libremente los pies e incluso puedan sentirse sus deditos a través del material.
  • Respiración: los zapatos han de ser de tejidos flexibles y que permitan la correcta oxigenación. Antes de elegir cuero es mejor optar por zapatos de tela o lienzo, pero nunca compres de plástico.
  • Amplitud: cuando compres los primeros zapatos del bebé (y de los niños también) asegúrate de que pasen la prueba del pulgar, para ello una vez puesto el zapato tienes que presionar la punta del mismo para verificar que el dedo gordo no la toque. Además de ello comprueba que los costados del zapato también sean amplios para que no compriman su piecito.





Puede Interesarte


1 comentario en “Zapatos para el bebé, consejos de compra

  1. Gracias por los consejos, son muy útiles porque muchos padres, sobre todo primerizos no los conocen y se dejan llevar más por el diseño que por la comodidad.

Comenta este articulo