Todo sobre el masaje para el bebé

Dar masajes a tu hijo es una forma maravillosa para mejorar el vínculo entre tú y tu bebé. Un relajante masaje tranquiliza al bebé, ayuda a que haga mejor la digestión y facilita el descanso. Además de estos beneficios, también es uno de los momentos más apreciados para los padres porque permite pasar tiempo íntimo con el bebé. En esta nota descubre todo sobre el masaje infantil y como mimar a tu pequeño con la mejor atención.

Las últimas investigaciones han demostrado que el masaje para bebés tiene numerosos beneficios, mejora notablemente su desarrollo y crecimiento. Esta técnica hace que se mejore la circulación sanguínea, la digestión, alivia los gases, mejora la postura y la flexibilidad, fortalece el sistema cardiovascular, favorece el mejor funcionamiento del sistema inmunológico, aumenta la vitalidad, facilita la relajación y ayuda a dormir, es calmante y reconfortante.



Todo sobre el masaje para el bebé

Además de todas estas ventajas maravillosas, también es una gran manera de desarrollar una mejor comunicación entre los padres y el recién nacido, creando un fuerte vínculo entre ellos. En este post te mostraré los pasos y rutinas sencillas de masaje para que puedas cuidar a tu hijo y darle siempre lo mejor.

Encuentra el momento adecuado

Una de las cosas más importantes es encontrar el mejor momento para que puedas concentrarte en el bebé sin interrupciones. Evita el masaje antes o después de alimentar a tu hijo, el mejor momento para esto es en las mañanas y por la noche.
El masaje tiene que durar solo unos 15-20 minutos, pero todo depende de cómo el bebé reacciona al tacto y al movimiento.

Presta atención a la comodidad

La segunda cosa importante después del momento es la comodidad que tenga el niño. Asegúrate de que esté confortable, colócalo boca arriba sobre una toalla suave para el masaje frontal y una vez que concluyas con este lado, dalo vuelta.

También ten en cuenta la temperatura y la iluminación, el ambiente tiene que estar cálido y la luz ha de ser tenue. Mientras le haces el masaje háblale y cántale o bien coloca una música relajante.

Es importante respetar la integridad del bebé y hacer lo que es bueno para tu pequeño, los niños recién nacidos gozan menos tiempo del masaje mientras que los de más de un mes pueden disfrutar de un masaje más largo.
Siempre vigila las reacciones de tu hijo mientras le realizas el masaje para darte una idea de si lo está disfrutando o no.





Puede Interesarte


1 comentario en “Todo sobre el masaje para el bebé

Comenta este articulo