Todo lo que necesitas saber sobre los pañales de tu bebé

Desde que tu bebé nace, los pañales son uno de los aliados más importantes para cuidarlo, mantenerlo limpio y sano. El mercado está enterado y es por eso que encontramos tantas clases y variantes de modelos, diseños y materiales de fabricación. Necesitamos conocer sus usos para saber elegir la clase más idónea para nuestro hijo en cada momento de su crecimiento.

La clave es: ¿descartable o de tela?

Los pañales de tela suelen ser de algodón, franela o toalla. Para sujetarlos, pueden usarse alfileres de gancho, velcro o también pueden conseguirse una cubiertas que los mantienen en su lugar. pañalComo aspecto negativo, deben cambiarse inmediatamente cuando están sucios para prevenir irritaciones. Debemos enjuagarlos, y luego lavarlos en el lavarropas con agua caliente y un jabón neutro y suave –nada de detergentes ni lavandina. Como aspecto positivo, es una opción que beneficia al medio ambiente. Elegirlos es ahorrarse dinero pero sumarse trabajo (aunque hoy en día existen empresas dedicadas a lavarlos y puede optarse por contratar un servicio así).



Todo lo que necesitas saber sobre los pañales de tu bebé

Los pañales descartables se sujetan con velcro o cintas autoadhesivas y suelen estar preparados con una capa de gel que previene irritaciones. Pero, como su nombre lo indica, se desechan una vez utilizados, implicando la necesidad de contar siempre con una provisión mínima, y la verdad es que sus precios no son menores.

Sabiendo los pro y los contra, podemos decidir entre pañales de tela o descartables, o combinarlos según nuestra rutina: en casa usar de tela, pero cuando salimos o si lo dejamos en guardería, usar descartables, por ejemplo.

Sea cual sea nuestra elección, necesitamos proteger a nuestro bebé de lo que se conoce como pañalitis. La piel de los bebés es muy sensible, y lo más probable es que, al menos en sus primero meses de vida, la sufra. La pañalitis puede ser una simple irritación por el roce del pañal, o puede empeorar hasta generar una erupción importante, con supuraciones y llagas.

Para evitarla, tenemos que tener una buena rutina de limpieza. Tratemos de cambiarle el pañal cuanto antes, sin dejar que la humedad entre en contacto con su piel durante mucho tiempo. El pañal no debe estar muy ajustado, lo ideal es que circule aire adentro. Tampoco debemos, paradójicamente, exagerar con los productos de limpieza de la piel del bebé: encontremos aquel que nos sirva (evitemos los productos que contengan alcohol), y utilicemos sólo dosis necesarias. No frotemos fuerte ni abusemos de las cremas o geles. Una de las mejores opciones para limpiar la cola del bebe es el oleo calcareo.
Por María del Mar





Puede Interesarte


1 comentario en “Todo lo que necesitas saber sobre los pañales de tu bebé

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comenta este articulo