Risoterapia para bebés

La Risoterapia es una técnica enfocada a conseguir la relajación y a su vez abrir la capacidad de sentir del ser humano, utilizando la risa como herramienta. Para llegar a las carcajadas se usa la expresión del cuerpo, la danza, los juegos, ejercicios de respiración, masajes, etc.

Esta técnica no solo es buena para los adultos, sino que también se puede compartir y beneficiar a los niños, además fomenta una mayor comunicación entre padres e hijos. Al reír se producen cambios a nivel físico y emocional que causan una gran sensación de bienestar.



Risoterapia para bebés

El organismo se llena de endorfinas, lo que ayuda a la relajación y mejor oxigenación del cuerpo, baja el estrés, se fortalece la confianza en sí mismo y se despejan temores. También ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y respiratorios, combate el insomnio, elimina  la ansiedad y depresión, entre otros tantos beneficios. La risa y los juegos son un pilar fundamental en la temprana construcción de la autoestima.

Otro detalle interesante, es que las sesiones de risoterapia con el bebé no tienen que ser extensas, con tan solo algunos minutos por día es suficiente. Lo ideal es que se juegue con el niño  según el estado de ánimo que él tenga, y hasta que deje de mostrar interés en la actividad.

Para esta terapia puedes usar sencillos juegos que harán reír a tu hijo, y seguramente a ti te contagiarán sus sonrisas. Las cosquillas en las partecitas sensibles de su cuerpo, caras chistosas, juegos de escondidas, besos, entre otras cosas.

En resumen, cada uno conoce que hace reír a su hijo y es mediante esto que tienes que poner en marcha la sesión de risoterapia. No importa que repitas la estrategia, los bebés nunca se cansan y siempre piden más.

En cuanto al momento para la sesión de risoterapia, puede ser cuando el niño quiera, aunque no es recomendable antes de la hora de dormir porque se acostará muy enérgico y estimulado por lo cual le será difícil conciliar el sueño.





Puede Interesarte


1 comentario en “Risoterapia para bebés

  1. Hola buenas tardes, queria saber si tambien hay talleres para risoterapia para embarazadas, porque me gustaria tomarlas y en donde, yo vivo en el D.F. y queria saber si hay alguna cerca de mi domicilio. Gracias por su atencion.

Comenta este articulo