Mi bebé no para de llorar, ¿qué hago?

Mi bebé no para de llorar, ¿qué hago? El bebé no tiene otra forma de expresar sus emociones y necesidades que con el llanto, si algo le sucede no lo esconde sino que lo exterioriza de inmediato por este medio. Como bien toda mamá sabe, el llanto de un niño es potente y penetrante por lo que no se puede ignorar, tampoco ha de ser desatendido porque puede indicar problemas de salud importantes.

A medida que pasa el tiempo la mamá a prende a diferenciar el llanto de hambre, del de necesidad de mimos, frustración, dolores, etc. Pero al principio puede sentirse impotente al no saber qué es lo que le ocurre a su hijo, por ello en esta nota te explico algunas de las razones por las que suelen llorar los bebés.



Mi bebé no para de llorar, ¿qué hago?

Por  hambre: es la razón mas frecuente por la que los niños lloran y la mamá se da cuenta al instante, por eso antes de intentar algún a cosa lo primero que tienes que hacer es ofrecerle alimento.

Por inseguridad: un bebé que se siente inseguro llora y clama por compañía. Esto se debe a que durante 9 meses estuvo en un sitio en donde  se sentía contenido y ahora se encuentra en un mundo que le es extraño.
Es importante que se le brinde este sentimiento de seguridad al niño, acunándolo, hablándole, cantándole, haciéndole mimos, teniéndolo en brazos etc.

Por cólicos y flatulencias: los gases son una causa común de llanto, los cólicos que generan las paredes de su intestino para conseguir evacuar las heces son dolorosos para el niño, en estos casos el bebé levanta las piernas y distiende el abdomen. En general se da durante los primeros dos o tres meses como mucho, luego su sistema digestivo se va adaptando mediante la normalizacion de la flora intestinal.
Los niños alimentados con leche materna rara vez tienen este problema, lo contrario sucede cuando se les da leches maternizadas.

Por otitis: generalmente el bebé llora por este problema cuando está acostado, pero al ser levantado se calma porque la presión en los oídos disminuye al estar en posición vertical. El llanto por otitis suele confundirse con el capricho de querer estar en los brazos, cuando en realidad es esta postura la que les calma el dolor.
La otitis es común cuando comienzan los primeros baños y sin querer ingresa agua en el oído del bebé.

Por incomodidad: los bebés pueden llorar al sentirse incómodos, pañales sucios, calor o frío así como por picaduras de insectos hacen que el bebé se moleste.

Porque se siente enfermo: si bien cuando el bebé no está bien de salud se queda más quieto que habitualmente, también tiende a llorar de forma muy diferente a la que lo hace habitualmente.

Por demostrar sus emociones: los bebés demuestran sus emociones de muchas formas y el llanto también es una de ellas. Cuando están quietos mucho tiempo se sienten intranquilos y por eso lloran, para evitar esto se les puede dar masajes, jugar o cualquier actividad que les haga desgastar energías.

Por el humor de la mamá: como la relación entre la mamá y el niño es sumamente estrecha, este recibe las emociones de su madre y cuando estas son negativas las expresa llorando.es importante que evites estas situaciones porque además de no hacer bien a tu hijo, también te perjudican a ti.





Puede Interesarte


1 comentario en “Mi bebé no para de llorar, ¿qué hago?

  1. Fantásticos consejos, felicidades. Las madres, sobre todo las primerizas, solemos ponernos muy nerviosas cuando vemos a nuestros bebés llorar y no sabemos qué hacer… Por cierto, sabéis cuántos tipos de lágrimas existen. Un saludo a todos y todas, y gracias por el post.

Comenta este articulo