Masaje para bebés: aceites de masaje

Como vimos en una nota anterior, el masaje en los bebés resulta sumamente favorecedor a nivel físico y mental, además es una manera más de que se establezca un fuerte vínculo entre la madre y el niño.

Pero ¿Cómo y con qué realizar el masaje?… la mejor opción son los aceites de masaje ya que además de facililitar el deslizamiento de las manos, nutren la piel del niño y le ofrecen los beneficios de la aromaterapia.



Masaje para bebés: aceites de masaje

Los aceites de masaje tienen muchos efectos positivos en los bebés, son calmantes y proporcionan una sensación de confort. El tiempo de masaje puede promover una unión maravillosa entre la madre y el niño puede y los aceites juegan un papel importante en este proceso, también ayudan a que las manos se deslicen suavemente sobre el cuerpo del bebé.

Elije los aceites naturales y comestibles tales como aceite de semilla de uva o aceite de almendras, pero también puedes usar aceite vegetal puro con la adición de una gota de lavanda, vainilla o esencia de limón para que el masaje sea aún más agradable.

Los aceites comestibles son la mejor opción porque los bebes siempre tienden a jugar con sus manos o pies y el aceite puede entrar fácilmente en la boca. También puedes comprar los aceites suaves de masaje para bebés que están diseñados especialmente para su piel y siempre evita aplicarlos en la cara y la cabeza.

Cómo realizar el masaje del bebé

Antes de comenzar con el masaje calienta siempre el aceite en las palmas de las manos y desliza las manos sobre el pecho del bebé, masajea suavemente el abdomen de derecha a la izquierda, con una mano tras otra.

Seguidamente camina con los dedos en el abdomen de izquierda a derecha y de arriba abajo, después enrolla cada pierna en la palma de la mano y masajear los pequeños pies del bebé; empuja las rodillitas hacia el abdomen presiona suavemente durante unos segundos y luego repite el movimiento.

Para el masaje de la espalda tienes que realizarlo con movimientos de ida y vuelta a través de ella y después desde los hombros hasta los pies del bebé. El final del masaje es lo más dulce porque culmina con un suave beso.

Más información: Todo sobre masajes para bebés





Puede Interesarte


1 comentario en “Masaje para bebés: aceites de masaje

  1. Dar un masaje a tu pequeño os beneficiará a los dos porque establecerá un vínculo mucho más estrecho entre vosotros. Tu disfrutarás al tenerlo entre tus manos y a él le harás sentirse a gusto y relajado. Además estimularás su inteligencia.
    Seguro que no puedes dedicar a tu hijo tanto tiempo como quisieras, por eso aprender a darle un masaje te ayudará a disfrutar mucho más con él. Te recomiendo probar el kit de masajes para bebes de babymass, a mi me lo regalaron cuando Josep era apenas un recién nacido y la experiencia es única, aún lo disfrutamos 🙂 visitad la página

    Saludos,
    Carolina

Comenta este articulo