Las primera navidad del bebé

Las primera navidad del bebé… el primer trajecito para las fiestas, la primera foto con Papá Noel, los primeros regalos… tu primer ataque de pánico también…

Cuando se tiene un bebé,  todo es acerca de los primeros momentos. La primera vez que habla, los primeros pasos, la primera vez que experimenta un día de fiesta como la Navidad, entre otras cosas.



Las primera navidad del bebé

primera navidad del bebé

También es cierto que tratar de hacer todo perfecto para el niño puede crear más tensión que felicidad y puede poner a las mamás en un nerviosismo constante, nada favorable para ninguno.

El mayor consejo es dejar un poco de lado la necesidad de hacer que la primera Navidad del bebé sea “perfecta”, lo más importante en estas fechas es que la madre esté relajada y feliz, no alterada y pendiente hasta del último detalle.

Hay una realidad, el bebé no va a recordar este festejo. Por tanto lo mejor es no alterarse por intentar que todo salga impecable, así como también decidir cuáles son los recuerdos más importantes que se quieren atesorar de este momento y no tratar de plasmarlo todo.

Por ejemplo las fotografías de sus primeros regalos, no hace falta sacarle fotos en cada casa donde recibe sus presentes, sino en las más importantes como es en la propia casa y de los abuelos. De este modo se evitan muchos inconvenientes así como el fastidio del pequeño que no entiende lo que sucede y puede sentirse atosigado.

Lo mejor es optar por la sencillez y no preocuparse por los pequeños detalles. En cuanto al atuendo, si el bebé es delicado con la ropa no hay necesidad de vestirlo con prendas ostentosas y festivas, un enterito con  motivos navideños es igual de alusivo y mucho más cómodo para él.

En resumen… ve a lo simple, a lo sencillo y a lo práctico para asegurarte que no se generarán mayores inconvenientes. De esta manera estarás mucho más tranquila y relajada, pudiendo así resolver con mayor prestancia cualquier situación y a la vez disfrutar plenamente de este día tan importante.





Puede Interesarte


Comenta este articulo