La decoración de la habitación del bebé

En este post encontrarás muy buenas ideas para la decoración de la habitación de tu bebé o niño pequeño con, además, algunos consejos sencillos.

Decorar la habitación de un niño es más sencillo una vez que se juntan varias ideas. Lo mejor es conseguir una combinación entre pasado, presente y futuro, para ello puedes por ejemplo incorporar reliquias y piezas vintage con los muebles, pero siempre asegurándote de que la habitación es adecuada para la edad de tu bebé y ofrece el espacio necesario para almacenar sus cositas.



La decoración de la habitación del bebé

habitacion bebe

La mejor manera de crear el cuarto del bebé a partir de cero es pintar las paredes con diseños coloridos y mantener un mobiliario mínimo por el momento. Los recién nacidos sólo ven negro, blanco y gris, seguido por el rojo cuando la visión se va desarrollando.

El piso puede ser de madera cubierto o no por alfombras y el cuarto puede contar con una mezcla de elementos modernos y prácticos, como es el caso de un estante junto con muebles de estilo o bien dejar la habitación muy minimalista y resaltar sólo una pared en un color brillante.

El colocar una red cuidada por encima de la cabecera de la cama puede dar al pequeño un sentimiento de seguridad cuando está acostado y siempre hay que recordar que es importante mantener la cama lejos de la luz solar directa, esto se consigue con el uso de cortinas de colores.

Si aún existen los viejos juguetes de los papis en el desván de la casa ¿porqué no incorporarlos como decoración en la habitación del pequeño? Además de dar ese toque vintage tan chic, también carga el ambiente de bellos recuerdos.

Las paredes pintadas con grandes rayas permiten una gran libertad de diseño porque se pueden elegir varios colores para pintar.

Los temas en la habitación del bebé

Los libros viejos para niños son una maravillosa fuente de inspiración y se pueden enmarcar las ilustraciones de los mismos en las paredes, preferiblemente en grupos para que tengan más impacto.

Comienza con tus cuentos favoritos de la infancia y crea una imagen perfecto para hijo basada en la magia de los libros infantiles.

No te limites, los temas para la habitación de los pequeños no tienen porqué basarse en temas comunes como son los autos para los niños y las princesas para las niñas. Si tienes algunas ideas puedes ir combinándolas para crear un tema nuevo, o bien ir por los animales bebés, cielos o bosques.

Por último, está la tendencia que nunca falla: decorar la habitación con muebles prácticos y una paleta de colores suaves, el recién nacido no se preocupa demasiado por el diseño de su habitación.





Puede Interesarte


Comenta este articulo