Formas en las que los bebés dicen te amo (II)

Los bebés son todo amor y a pesar de no poder expresar sus sentimientos con palabras, lo hacen con acciones. En este post seguimos viendo las maneras en las que un bebé expresa amor por su madre y padre. No olvides visitar la primera parte del post: Formas en las que los bebés dicen te amo (I)

Fundirse en sus brazos



Formas en las que los bebés dicen te amo (II)

La mamá tiene una capacidad única para consolar al bebé, y es inconfundible la forma en que se relaja en sus brazos cuando lo sostiene. Siempre es la madre a quien el bebé prefiere oír, oler y ver.

Ciertamente algunos bebés no son tan fáciles de calmar como otros, y esto no se debe a que no sientan amor por su madre, sino que es porque ella todavía no se ha dado cuenta de que necesita o quiere.

Aprender lo que tranquiliza al bebé es un proceso de ensayo y error. Las cosas se hacen bien con el tiempo y al bebé le encanta todo el proceso.

bebe amor

Sonrisas

A partir de la semana 6 y los tres meses el bebé comienza a mirar, parpadear y esbozar una sonrisa. Los especialistas afirman que se trata de una sonrisa social y se debe a una reacción o a la intención de provocar una reacción en los otros. En otras palabras, el bebé esta interactuando con las personas que lo rodean.

Es el momento ideal para responder a esa sonrisa con otra, y de este modo ir consolidando la relación entre ambos.

Balbuceo

Después de que aparece la primera sonrisa social, el bebe empieza a tratar de conversar. Este es el balbuceo, los sonidos que en nada se parecen a palabras pero que si la mama los reproduce, puede iniciar una “conversación” con su hijo.

A medida que el bebé interactúa verbalmente y desarrolla sus habilidades de comunicación escuchando y copiando las palabras, es otra forma de mostrar lo mucho que ama.

Emoción al ver a sus padres

A partir de los 6 meses más o menos, los bebés son perfectamente capaces de distinguir la diferencia entre la gente que le es agradable y la gente más maravillosa del planeta, sus padres.

El bebé puede estar completamente entretenido, pero al ver o escuchar a sus padres se emociona y mueve felizmente en busca de ellos.

El bebé es capaz de discriminar entre las figuras familiares en su vida de las figuras de apego. Nadie es tan especial como mamá y papá, y eso se puede ver en sus ojos.

Risas

No hay nada más agradable que la risa intensa de un bebé. Los padres son los únicos que saben que es lo que provoca un estallido de risa a su hijo, y después de un tiempo él se da cuenta de esto y comenzará a reír antes de las cosquillas o payasadas. Es una verdadera conexión.





Puede Interesarte


Comenta este articulo