Formas en las que los bebés dicen te amo (I)

Desde mirar fijamente a los ojos a parpadear o regalar una gran sonrisa, son algunas de las maneras que utiliza el bebé para demostrar amor y quién es su persona favorita.

Los bebes dicen “te amo” desde que nacen, pero para comprender estas demostraciones de afecto hay que saber leer entre líneas.



Formas en las que los bebés dicen te amo (I)

amor bebe

Contacto visual

Es en esos momentos cuando el bebé mira profundamente a los ojos que demuestra su atracción por una persona, en la mayoría de los casos su madre, e intenta llegar a conocerla mejor.

Los recién nacidos no tienen muy buena vista pero orientan la mirada hacia la cara de la persona que les habla o les sostiene, y son capaces de distinguir la fisonomía del rostro y sus características más grandes como ojos, nariz y la boca.

Ellos intentaran copiar las expresiones faciales, esto lo puedes comprobar si sacas la lengua, ya que el niño intentara hacer lo mismo.

Girar hacia donde proviene la voz amada

Los bebés pueden oír sonidos a partir de la semana 20 de gestación, por ello son capaces de reconocer la voz de su madre, y esta genera un efecto cómodo y relajante cada vez que la escuchan.

Es por esta razón que los bebés muy pequeños giran la cabeza hacia donde proviene un sonido familiar, ya que saben que la voz es la de la persona que está siempre ahí para él o ella.

Abrir la boca

Los especialistas han demostrado que los bebés pueden identificar sus madres por el olor. Para comprobar esto realizaron un estudio en el cual les ofrecían a los recién nacidos almohadillas que saturadas con leche materna, y notaron como ellos intentaban introducir en sus bocas las que contenían leche de su propia madre.

Además notaron como el olor de la leche de sus progenitoras generaba un efecto reconfortante para los bebés.





Puede Interesarte


Comenta este articulo