El bebé y los juegos, cómo entretenerlo

A medida que el bebé crece van cambiando sus necesidades y habilidades, y por tanto es muy importante el juego activo durante el primer año, porque su cerebro se está desarrollando a un ritmo acelerado.

Es necesario que los padres presten atención al desarrollo físico y mental de su bebé jugando juntos y asegurándole una sana diversión. En este post te daré algunas pautas a pensar…



El bebé y los juegos, cómo entretenerlo

  • Estimula su exploración

No mantengas al bebé en el corral por mucho tiempo, llévalo allí y déjalo que explore el mismo su lugar. A los bebés les encanta gatear sobre las cosas, puedes colocar algunas almohadas en el suelo y dejar que él se mueva a gusto a su alrededor.

  • Libera tu niño interno

Cuando tu bebé ya es capaz de arrastrarse por la casa, anímate y hazlo con él porque a ellos les encanta cuando los padres están a su mismo nivel.

  • Entrena a tu bebé

Es importante que “entrenes” a tu bebé para que pueda desarrollar sus músculos. La forma de hacerlo es lograr que él copie tus movimientos, por ello mueve los dedos de los pies, estira los brazos, y agita el sonajero para que este copie todo. También puedes hacer que trabaje sus músculos dándole juguetes ligeros y pequeños para recoger o retener.

  • Estimula a tu bebé

Estimula la mente del bebé de diferentes maneras, no dejes que juegue con los mismos juguetes todo el tiempo. Puedes hacer burbujas de jabón o mostrarle como con bloques puede construir diferentes cosas.
En los primeros meses el bebé no es capaz de jugar muchos juegos, pero si se pueden estimular los reflejos, la imaginación y la conciencia, simplemente mostrando una forma de jugar.

  • Leerle un libro

A los bebés naturalmente les encanta el sonido de la voz de mamá, si bien tienen poca capacidad de atención, se la puede estimular con libros interactivos que le permitan tocar y sentir los cuentos, haciendo que les cause mayor interés.





Puede Interesarte


Comenta este articulo