Corrección de orejas en bebés, kit ear-buddies

Las orejas deformadas de los niños pasarán al olvido, al igual que la posibilidad de necesitar una futura cirugía correctiva. Todo esto gracias a un pequeño dispositivo casero llamado ear-buddies.

Este dispositivo de remodelación de orejas de bebés es una creación del cirujano plástico británico Dr. David Gault. Dicho aparatito lo que hace es ayudar a los padres remodelar las orejas de su bebé usando férulas y cinta en lugar de la cirugía estética.



Corrección de orejas en bebés, kit ear-buddies

earbuddies-3

Aproximadamente el 5% de los recién nacidos nacen con orejas deformes, mientras que otro 2% de los bebés nacen con las orejas normales al nacer, pero desarrollan orejas prominentes alrededor de los 3 meses de edad.

Los oídos de algunos bebés se comprimen y se pliegan durante el parto, pero cuando esta alteración sigue estando después de pasadas 48 horas de nacido el niño, es probable que se torne permanente si no se la corrige a tiempo.

El earbuddies ayuda a restaurar la curva natural de las orejas del bebé mediante la reforma de los pliegues del cartílago y al sujetarlas a su cabeza durante el período en el que aún son suaves y maleables.

Este dispositivo no sólo corrige los problemas comunes que pueda tener el bebé, sino que también ayuda a evitar la corrección quirúrgica en el futuro.

earbuddies

Señales que el bebé tendrá deformidades en sus orejas:

  • 48 horas después de nacer, las orejas aún tienen una forma extraña
  • Las orejas parecen normales al nacer, pero dos meses más tarde sobresalen desde el lado de la cabeza
  • La parte superior de la oreja del bebé tiene una apariencia desigual
  • El médico dice que el oído del bebé sufrió compresión durante el nacimiento, pero no se está corrigiendo

earbuddies 2

Riesgos de usar el ear-buddies

No existen riesgos extremos para la salud del bebé al usar este sistema, sólo cuestiones de menor importancia, tales como la adhesión de la cinta en el pelo o irritación en la piel.

Este sistema sirve tanto para recién nacidos, como para niños más grandecitos, aunque cuento menor es el niño más corta es la cantidad de tiempo necesario para corregir el problema.

Pero cabe destacar que los niños que son amamantados con leche materna, tienen cartílagos más suaves por más tiempo que los que no, por eso pueden moldearse con mayor facilidad.





Puede Interesarte


3 comentarios en “Corrección de orejas en bebés, kit ear-buddies

  1. Hola, estaría interesado en el kit ear buddies, quiero saber cuál es el precio y cómo puedo obtenerlo.
    Gracias.

  2. Me interesaría saber donde puedo conseguir el kit en Uruguay y/o Argentina.
    Muchas gracias.

Comenta este articulo