Consejos para que el bebé duerma toda la noche

El sueño de toda madre es que su bebé duerma toda la noche, lo más corrido posible, para ella también poder descansar. Existen varios métodos para conseguir que el bebé duerma la mayor cantidad de tiempo posible, pero cada estrategia depende de la edad que tenga el niño.

En este post te enseño cuáles son estos trucos que ayudarán a que tu hijo descanse plácidamente, y también tú puedas hacerlo.



Consejos para que el bebé duerma toda la noche

bebe duerme

Los primeros tres meses

Esta etapa es de mera resignación por parte de los padres, ya que no se puede poner un horario o enseñar a dormir de corrido a un recién nacido.
El bebé de esta edad necesita comer cada dos horas, por lo cual es normal que no duerma de corrido toda la noche. Lo que se puede hacer es tratar de descansar cuando el lo hace, e ir turnándose con la pareja para alimentarlo.

Pero no te sientas amedrentada, hay algunos trucos que pueden serte útiles:

Durante las 3 o 4 primeras semanas de vida, envuelve a tu bebé con una manta para que se sienta más cómodo y protegido, de este modo llorará menos.

Cuando ya tiene 6 semanas, puedes ir estableciendo una especie de rutina de sueño. Esto se logra haciendo las mismas cosas a una hora determinada, por ejemplo un baño a la tarde, cantarle, darle de comer y acostarlo.

También es importante despertarlo cada mañana a la misma hora, y ponerlo a dormir la siesta todas las tardes al mismo horario. A medida que el bebé va creciendo, estos horarios se van ajustando a sus necesidades.

La comida de la noche tiene que ser muy tranquila y la del día social, de este modo consigues que a la noche el niño se relaje y se duerma con mayor facilidad. Cuando le des el pecho a mitad de la noche hazlo con la luz muy baja o apagada y sin hablar; mientras que en el día, las comidas deben ser momentos de interacciones con el bebé.

Es importante hacer lo posible para marcar una clara diferencia entre la siesta y el sueño de la noche, esto se puede lograr por ejemplo poniendo al bebé a dormir a la tarde, en una habitación que no sea su dormitorio.





Puede Interesarte


Comenta este articulo