Cómo lavar la ropa del bebé

La piel de los bebés es sumamente delicada, aún más la de los recién nacidos, pueden tener una reacción alérgica a cualquier cosa, por lo que es importantísimo lavar su ropita de forma especial.

Además, toda la ropa que le hayas comprado, debes lavarla antes de que la use por primera vez. Esto ayuda a eliminar cualquier agente infeccioso que pueda tener como también restos de productos químicos que se hayan utilizado en la fabricación de las telas.



Cómo lavar la ropa del bebé

Durante los primeros meses la ropa de los bebés debe lavarse separada de la de los adultos ya sea a mano o en lavarropas. En caso de no ser posible (porque el lavarropas no tiene posibilidad de media carga) hay que ponerla en una redecilla protectora para que no esté en contacto con otras prendas.

Cómo lavar la ropa del bebé

Ropa nueva

Siempre lavar la ropa antes de antes de estrenar. Esto vale tanto para sus prendas como para la ropa de cama, colchas, toallas, baberos, babitas, mantitas, gorritos, etc.

El jabón

La ropita de tu bebé tienes que lavarla con un jabón neutro o con uno especialmente formulado para la piel de los pequeños, estos son hipoalergénicos y libres de fragancias.

Suavizante

NO hay que usar suavizante alguno porque puede provocar reacción alérgica sobre la piel de los recién nacidos.

Quitamanchas

Es bastante difícil quitar las manchas de la caquita de los bebés, por eso hay que evitar la tentación de usar quitamanchas.

Lo recomendable es lavar las prendas a mano con jabón neutro y agua caliente antes de colocarlas en el lavarropas. Sólo si las manchas son muy rebeldes, usar un quitamanchas y después lavar bien las prendas con el jabón especial para bebés para eliminar cualquier resto de producto.

Tipo de lavado

Las prendas de los bebés pueden lavarse tanto a mano como en lavadora, la cuestión es prestar especial atención en que el aclarado de la ropa sea óptimo para que no queden restos de jabón.

Algunas lavadoras poseen programas de doble aclarado, lo que garantiza que no quede resto de detergente.

Plancha

Muchas mamás planchan toda la ropita de sus bebés porque consideran que el calor de la plancha eliminar cualquier agente infeccioso que pueda tener, pero esto no es tan así.

El planchado no suma ni resta, puedes hacerlo como no, solo ten en cuenta que muchas de las prendas de bebés son de telas delicadas por lo que la plancha debe tener una temperatura más bien baja.





Puede Interesarte


Comenta este articulo