Cómo hacer dormir al bebé rápidamente

Los consejos para hacer dormir al bebé nunca están de más, porque como todo padre sabe, no siempre es sencillo poner a retozar a los pequeños de la casa.

En este post, como muchos otros y vale la pena chequearlos (Bebés y sus problemas para dormir, Consejos para que el bebé duerma toda la noche, Cómo hacer dormir al bebé, entrenamiento del sueño), te daré indicaciones para que puedas crear una rutina relajante para el bebé.



Cómo hacer dormir al bebé rápidamente

dormir bebe

La importancia del sueño

El sueño es de vital importancia para la salud, el crecimiento y el desarrollo del bebé, pero también para la mamá, porque una buena noche de descanso la beneficia.

La rutina de descanso del bebé no es complicada y se puede realizar en cinco sencillos pasos.

  • El baño

A pesar de que los recién nacidos no necesitan de un baño completo cada noche y además su piel es muy delicada por lo que puede secarse,  se puede emplear una especie de esponja de baño húmeda para refrescarlo y calmarlo.

  • Loción

Los beneficios del masaje infantil son sabidos, y  crean una hermosa rutina entre el bebé y su madre.

Después del baño se le puede frotar un poco de loción de lavanda orgánica, prestando especial atención a sus pequeños brazos y piernas.

  • Envolver

Esto se puede hacer con una manta común o con una especial para bebés. Ayuda a calmarlos ya que se sienten protegidos y contenidos.

  • Luz de noche

En la actualidad se vende una gran variedad de luces de noche calmantes para bebés. Estos aparatos tienen una luz reconfortante y diferentes diseños de los personajes favoritos de los niños.

  • Acostarlo cuando esta somnoliento

Esto puede ser difícil para algunas madres, pero realmente puede hacer una diferencia. El dejarlo en su cuna cuando aún no está del todo dormido ayuda que aprenda a auto-calmarse y ponerse a dormir sin necesidad de que se lo pasee durante horas caminando en círculos dentro de la habitación.

 

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo