Cómo aliviar los cólicos por gases en el bebé

Los gases son una molestia bastante frecuente que sufren casi todos los bebés recién nacidos, estos les generan cólicos muy dolorosos,  las burbujas de aire a su vez pueden irritar mucho al niño y provocar un llanto inconsolable durante horas.

Cuando el bebé tiene un episodio de cólicos por gases tiende a levantar, patear y encoger las piernas a la vez que llora intensamente; otro de los síntomas es la dificultad para eructar, presentan la panza hinchada y suelen dormir en una postura torcida, ya sea en la cuna como en los brazos de la madre.



Cómo aliviar los cólicos por gases en el bebé

Qué es lo que puedes hacer para que tu bebé no tenga gases y prevenir sus cólicos:

  • Procura que el bebé eructe mientras lo estás alimentando, o antes de cambiar de seno si le das el pecho.
  • Siempre haz eructar al niño contra el hombro, o boca abajo en el regazo como también sentado derechito mientras le sostienes el pecho y la cabeza y ledas suaves golpecitos en la espalda.
  • No es conveniente jugar con el bebé mientras se alimenta ni después de esto, lo ideal es que el momento de la comida sea tranquilo y ameno.
  • Nunca acuestes al bebé inmediatamente después de darle de comer, lo mejor es que lo mantengas en posición vertical por un tiempo antes de recostarlo.
  • La tetina del biberón tiene que ser del tamaño correcto porque cuando es muy grande el niño come demasiado rápido y puede tragar aire.
  • En el caso de los bebés que son propensos a sufrir de gases lo conveniente es consultar con el pediatra para que recete un medicamento que sirva para aliviar los síntomas que el aire produce en sus pancitas. Cabe destacar que si el bebé tiene fiebre además de gases, la consulta con el pediatra ha de ser inmediata.
  • Puedes realizarle masajes que les ayudan a eliminar los gases y a prevenir los colicos, para que puedas aprender la técnica te dejo un instructivo vídeo.





Puede Interesarte


Comenta este articulo