Cólicos en bebés, cómo calmar los dolores naturalmente

Los cólicos son bastante comunes en los bebés, estos aparecen entre la segunda y cuarta semana de vida de los recién nacidos y les generan muchas molestias. Cuando el niño tiene estos dolores suele llorar o gritar a la vez que mueve las piernitas intentando calmar las molestias; también pueden presentar el estómago distendido por el gas.

Existen muchas formas de lidiar con los cólicos en el bebé, en este post te enseñaré a prevenir y calmar los cólicos de forma natural.



Cólicos en bebés, cómo calmar los dolores naturalmente

Masaje infantil

Hacerles un masaje en el vientre y tocar ligeramente la piel del niño puede ayudar a calmar los cólicos porque incita a la expulsión de los gases a la vez que los tranquiliza.

Compresas calientes

El calor ayuda en la digestión y alivia el dolor de barriga. También los pañales ayudan de alguna manera a calmar a un bebé inquieto.

Movimiento

Intenta mantenerlo en movimiento como en una silla de paseo, columpio, balancín o en brazos, de este modo el niño se calma y deja de llorar.

Prebióticos y hierbas

Antes de suministrarlos al bebé hay que consultar con el médico para tener su opinión acerca de que si puede beneficiarse de los prebióticos y / o remedios a base de hierbas ya que todo depende de cada caso en particular.

Alimentación para los bebés con cólicos

  • Siempre sigue la dieta dada por el pediatra y consúltale si ves que tu niño tiene dolor o necesita un cambio en los patrones de alimentación.
  • No sobrealimentar al bebé
  • Haz eructarlo con frecuencia entre las comidas porque eliminar el aire que ingiere lo puede ayudar a reducir los gases.
  • En caso de darle de mamar al bebe elimina de tu dieta los alimentos alergénicos y los que generen gases, siempre haciéndolo uno por uno para descartar las posibles causas.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo