Calmar un bebé que llora en segundos

El llanto de un bebé está hecho para ser oído y para que se le preste atención de inmediato al niño, por ello es un ruido bastante molesto y desesperante cuando no cesa.

Existen muchos métodos para calmar el llanto de un bebé, obviamente descartando que no sea causado por hambre, sueño o alguna molestia física.



Calmar un bebé que llora en segundos

llanto bebe

Recientemente se ha divulgado un vídeo en el cual el Dr. Hamilton presenta una técnica muy sencilla que ayuda a que un niño deje de llorar, de igual modo cabe destacar que no todos los trucos funcionan en todos los pequeños ya que cada uno tiene sus manías. Solo es cuestión de probar.

El método de este médico es por demás de simple, pero no todas las madres lo han tenido en cuenta. En el vídeo se puede ver como se calma a un bebé que llora simplemente sacudiendo suavemente su trasero.

Cabe destacar que esto puede realizarse en niños de corta edad y más livianos, ya que sería un poco complicado hacerlo con pequeños de un peso mayor, a menos que se tenga bastante fuerza en los brazos.

Otros trucos para calmar bebes que lloran:

  • Hacer que escuche una música tranquila desde el embarazo. Muchas madres han comprobado que pueden calmar a sus hijos cuando les hacen escuchar el mismo sonido que oían cuando estaban aún en el vientre.
  • Tomarlo en brazos y acunarlo rítmicamente
  • Proporcionarle una sensación de balanceo de forma acompasada
  • La succión no nutritiva, ya que reconforta al niño. Cuando llora hay que ofrecerle el pecho, aun si ha sido destetado o si se alimenta con biberón, porque el sentir una conexión con la madre le da la sensación de calma.
  • Recurrir al chupete, es lo mismo que el punto anterior, ofrece sensación de tranquilidad
  • Pasearlo en carro o en el mismo cochecito





Puede Interesarte


Comenta este articulo