Beneficios de la música para los bebés (II)

La música es buena para todos, incluso para los bebés tanto nacidos como los que aún  están dentro del vientre materno. En un post anterior les comenté acerca de algunos beneficios que ofrecen los acordes melodiosos de la música a los bebés, pero no son los únicos.

¡Descubre que otros beneficios ofrecen los ritmos para tu hijo y empieza a aprovecharlos!



Beneficios de la música para los bebés (II)

bebe musica

  • La música fomenta la memoria

El orden que tiene la música ayuda a fomentar una mayor capacidad para la transmisión de la memoria y los datos. Los estudios han comprobado que el grado de almacenamiento de la memoria y la velocidad de transmisión de datos, se incrementa cuando la neurología formativa permite una gama más amplia y más profunda de la exposición a estímulos nuevos en las primeras etapas de vida, incluso antes del nacimiento.

La música fortalece la memoria, comprensión y la capacidad de aprendizaje del niño antes y después de nacido.

  • La música estimula al movimiento

Los ritmos musicales animan a los niños, hasta los no nacidos, a mover sus extremidades en respuesta a los sincopados. Después de nacer los bebés se alegran con la música y sus respuestas físicas colaboran en el desarrollo de la fuerza, la coordinación, el control motor y la condición física general.
La música inculcada desde edad temprana, puede establecer la importancia e incluso el disfrute de la actividad física.

  • La música tiene efectos calmantes

Los especialistas afirman que cuando acompañamos la música con el repiqueteo del pie es porque intentamos recuperar la comodidad del vientre materno. Es una respuesta al sentido más innato que se imprime en el útero, se vuelve a centrar la atención en las primeras emociones que nos dieron seguridad.

El volver a ese lugar seguro es un placer cognitivo y visceral.

  • La música es divertida

La incorporación de la música durante el embarazo y una vez que el niño nace no sólo ayuda a fomentar el desarrollo intelectual y físico del niño, sino que también puede impulsar tu deseo y de tu hijo para la diversión.

La música puede levantar el ánimo, hace sonreír, toca tu corazón, e incluso ayuda a crear recuerdos significativos. Si la música puede hacer por ti, imagínate cómo la exposición temprana a la música beneficiará a tu bebé.





Puede Interesarte


Comenta este articulo