Beneficios de la música para los bebés (I)

La música es beneficiosa para todo el mundo, incluidos los bebés. ¿Sabías que la costumbre de acompañar una melodía con el pie tiene que ver con los ritmos aprendidos en el vientre materno?

El reproducirle música al bebé antes de que nazca y después de nacido ayuda a que vaya reconociendo los ritmos y patrones musicales, además de fomentar fomenta el desarrollo neurológico y físico del niño.



Beneficios de la música para los bebés (I)

bebe musica

Beneficios de la música para los bebés

  • La música fomenta el aprendizaje temprano

Los ritmos y tonos apropiados para la edad prenatal introducen en el niño los principios de percepción y razonamiento básicos, tales como la comparación, el contraste, la repetición y la alternancia.

Cuando el niño aún no ha nacido, el sonido es el formato dominante de aprendizaje y estimulación, mientras que, después del nacimiento, los patrones sonoros se complementan con la información de los otros sentidos.

  • Música para bebés

A las 14 semanas de gestación, el bebé empieza a desarrollar su audición, comienza a percibir los latidos del corazón de su madre y esto se convierte en su más fundamental. Un niño no nato puede dormir tranquilo aunque su cerebro siga la constante actividad sonora.

Antes de nacer el niño reconoce solo algunas variaciones en los latidos del corazón de la madre, y después del parto comenzará a interesarse por las melodías. En este momento hay que estimularlo con canciones clásicas para bebés, debido a sus pocas notas y ritmos constantes que las hacen ligeramente más ricas que el sonido del corazón materno.

  • La música enseña al bebé a comunicarse

La música hace que el bebé vaya clocando toda la información que recibe en un orden comprensible, fomenta el desarrollo de sus habilidades de comunicación.

La percepción de los ritmos musicales que se aprenden en el útero, y las capacidades auditivas que más adelante lo hacen capaz de sincronizar el comportamiento con los compases, son necesarias para que los niños puedan adaptarse al discurso de una persona y cómo responder a ella.





Puede Interesarte


Comenta este articulo