Bebés y sus problemas para dormir

Los bebés suelen tener problemas para dormir, esto es normal en cierta medida pero existen veces en las que la falta de sueño se debe a alteraciones que merecen atención médica.

¿El bebé no está durmiendo? Hoy te aclaro las posibles causas de la falta de sueño en los bebés, y la forma en que ambos pueden volver a dormir bien por la noche.



Bebés y sus problemas para dormir

En esta nota trataré de echar luz sobre las causas habituales que pueden interferir en el sueño del niño, y en qué casos hay que consultar con el pediatra.

Los problemas para dormir de un bebé

Se podría pensar que es normal para un bebé, y muchas veces los niños, el tener problemas para dormir de vez en cuando. Pero el hecho es que existen una serie de problemas de salud o preocupaciones que pueden hacer que les sea difícil conciliar el sueño.

¿Cuáles pueden ser las causas de esta falta de sueño?

Puede ser cualquier cosa, desde una congestión nasal a una infección en el oído, reflujo o el dolor de la dentición pueden hacer que para el bebé sea casi imposible conciliar el sueño.

En otras ocasiones, las cuestiones del propio desarrollo (como es el caso de la ansiedad de separación) pueden generar que para él sea difícil dormir o permanecer dormido.

¿Cuándo es necesaria la consulta al médico?

Es imprescindible la consulta médica cuando la dificultad para dormir aparece súbitamente (si él podía siempre dormir bien toda la noche y de repente no) y esto continúa durante semanas. También si el bebé se ve incómodo cuando se lo coloca en su cuna.

¿Qué hacer para ayudar al bebé a dormir?

En caso de que el problema sea más psicológico que físico, el establecimiento de buenos hábitos de sueño (como un baño, una mamadera, leerle un libro, colocarle la ropa de cama) pueden ayudarle a conseguir una rutina de sueño.

En el caso de que el problema sea de salud (como el dolor de una infección o porque le están saliendo los dientes) es necesario tratar la causa del insomnio para conseguir una noche de sueño reparador.





Puede Interesarte


Comenta este articulo