Aprendiendo de pañales

Cuando se incursiona en la maternidad, hay mucho que aprender. En este post veremos todo lo que tienes que saber acerca de los pañales, ten en cuenta que durante los primeros años de vida de tu bebé, cambiarás muchos pañales… cerca de 6 mil!

A la hora de elegir los pañales para tu bebé, hay una serie de cosas a considerar, tales como el costo, la conveniencia y el medio ambiente.



Aprendiendo de pañales

Hay varios tipos de pañales algunos son reutilizables y otros desechables, los primeros son más económicos a largo plazo y amigables con el medio ambiente.

pañales

Conociendo de pañales

Tipos de pañales

  • Pañales reutilizables

Son cuadrados de tela que se doblan y se sujetan con alfileres o clips, y funcionan mejor con una cubierta a prueba de agua de buena calidad .

Se adaptan perfectamente y están hechos de una tela que absorbe el líquido, por lo general de algodón y también de cáñamo, bambú o una mezcla de ambos.

  • Todo en uno

Estos pañales poseen una capa impermeable en el exterior, son tan fáciles de usar como los desechables, pero mucho más baratos.

No necesitan ponerse en remojo ni hace falta blanquearlos, y se pueden fijar con velcro, clips o botones a presión.

  • Desechables

Estos pañales poseen una capa exterior de plástico, una capa de productos químicos absorbentes, y un forro interior. Vienen en diferentes tamaños y rango de edades.

  • Desechables biodegradables

Estos pañales cuentan con un método de absorción no químico, por ello cuando se los desecha se descomponen completamente.

Están fabricados con una variedad de materiales como bambú, telas y pasta de papel. Son los mejores para el medio ambiente, pero considerablemente más caros que los no biodegradables.

Consejos útiles:

Al momento de cambiar al bebé, lo ideal es hacerlo en un cambiador o sobre una toalla en el suelo, sobre todo si se tiene a más de uno ya que no se corren riesgos de que el niño caiga al piso.

Siéntate para proteger tu espalda, y si estás cambiando al bebé en una mesa, no lo descuides ni por un segundo.

Siempre tienen un buen aprovisionamiento de pañales. Si usas pañales de tela te tomará un tiempo aprender la forma en que se doblan. Un pre lavado puede hacer que se sientan más suaves, pero ten en cuenta de emplear productos orgánicos para evitar alergias en la piel del niño.

Cuando se emplean pañales de tela, es muy importante el elegir el tamaño adecuado para el bebé, al igual que el de la cubierta plástica.

También necesitarás de algodones, toallitas húmedas y agua tibia. Es muy útil el tener un juego extra de ropa a mano, sobre todo en las primeras semanas.

Empezando a cambiar al bebé

  • Si el pañal está sucio, úsalo para limpiar la mayor parte de la materia fecal y quita el resto con algodones y agua tibia o toallitas húmedas.
  • Recuerda que las niñas tienen que higienizarse siempre de adelante hacia atrás para evitar infecciones urinarias.
  • Los niños necesitan que se los limpie alrededor de los testículos y el pene, pero no hay necesidad de tirar hacia atrás el prepucio.
  • Es igual de importante limpiar con cuidado cuando se está cambiando un pañal mojado.
  • Es muy útil es hablarle al bebé mientras se lo está cambiando, hacerle morisquetas y sonrisas para fomentar su confianza y tranquilizarlo.





Puede Interesarte


Comenta este articulo