Yasmín, píldora anticonceptiva con efecto diurético

Yasmín, píldora anticonceptiva con efecto diurético. Las Yasmin son pastillas anticonceptivas de  microdosis, una de las más novedosas que han salido al mercado. Contienen etinilestradiol combinado con drospirenona y poseen una eficacia del 99.9% contra embarazos no deseados.

Por otra parte esta píldora ayuda a evitar la retención de líquidos, mejorar la apariencia de la piel con acné, regularizar el ciclo menstrual, calmar dolores menstruales, eliminar manchas cutáneas y minimizar la seborrea del cuero cabelludo.



Yasmín, píldora anticonceptiva con efecto diurético

Este anticonceptivo compuesto por etinilestradiol estrógeno esteroídico sintético– en combinación con el progestágeno drospirerona, y ayuda a eliminar la retención  de líquidos porque este último fármaco  actúa como un diurético fomentando a que los riñones expulsen el exceso de agua.

El efecto diurético es sumamente leve, por lo cual no conlleva los riesgos que acarrea en sí la toma de diuréticos sin prescripción o control médico.

A diferencia de los demás anticonceptivos, la drospirerona no hace que la mujer no aumente de peso, porque no genera una retención generalizada de líquidos, pero es importante aclarar que no tiene efecto alguno en la acumulación de grasa corporal.

Si bien la toma de anticonceptivos es bastante común entre las mujeres fértiles, no hay que dejar de lado la consulta médica, porque solo el especialista es capaz de determinar si este método anticonceptivo es para ti, como también recomendarte el tipo de píldora que puedes tomar.





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.