Reglas de los 4 días para la alimentación del bebé

Antes de comenzar a alimentar a tu bebé hay que hacer la de la alimentación de cuatro días, es muy sencilla y fácil de seguir. Ayuda a localizar cualquier inconveniente que puedan causarle los alimentos como alergias o dificultades digestivas.

Cada vez que le vayas a dar un nuevo alimento al bebé hazlo durante 4 días seguidos, a la vez que se complementan con los anteriores alimentos que ya le venías dando y que no le causaban molestia alguna. Nunca le des dos alimentos nuevos porque en caso de surgir alergias o problemas digestivos no sabrás cuál de los dos es el que ocasionó esto.



Reglas de los 4 días para la alimentación del bebé

Lo ideal es introducir nuevos alimentos al bebé por la mañana o en la hora del almuerzo para que en caso de alergia o algún problema puedas conseguir fácilmente una ayuda médica. Por otra parte esto también evitará cualquier noche de insomnio causada por alergias o problemas digestivos.

Alimentos ideales para comenzar a alimentar al bebé

  • La leche materna o la fórmula
  • Alimentos en puré (como la batata, la calabaza, manzanas, plátanos, melocotones o peras)
  • Alimentos semi-líquidos como cereales fortificados con hierro

Cómo empezar a alimentar al bebé

Siempre comienza con 1 cucharadita de puré de alimentos o de cereales y luego ve aumentando la cantidad paulatinamente con el transcurso de los días dependiendo de cómo el bebé los acepte (ten en cuenta que el cuerpo de tu bebé requerirá más alimento para un mejor crecimiento).

Otro factor a tener en cuenta es que hasta este momento el bebé estaba acostumbrado a tomar el pecho por lo que es necesario que el sistema digestivo se adapte a los nuevos alimentos y a su vez la digestión será mucho más lenta.

Cuando se comienza con los cereales, poco a poco hay que ir espesando la consistencia agregando menos líquido.

Es importante configurar un calendario de alimentación para la rutina de la dieta del bebé, por ejemplo si hoy lo alimentas a las 13 hs. sería bueno que mañana lo hagas en el mismo horario.





Puede Interesarte


Comenta este articulo