Receta para bebés: papilla de batata con pollo

A partir de los 6 meses de vida, los bebés pueden empezar a comer sus primeras papillas y es momento de comenzar a recopilar recetas para bebés.

Generalmente se comienza con frutas pisaditas: plátanos, manzana rallada y en compota, peras en compota y palta. Una vez que ha probado y aceptado muy bien las frutas, es momento de pasar a las papillas de papa, calabaza, batata, mandioca, etc.



Receta para bebés: papilla de batata con pollo

Es importante que al introducir un nuevo alimento a la dieta del bebé, se le de por separado por si presenta alguna reacción. Por ejemplo primero puré de papas un día, y de calabaza otro, ya después se le puede dar un puré mixto.

La comidita del bebé no debe llevar sal ni condimentos, pero si hay que agregarle su leche y aceites (de maíz, girasol, uva, canola u oliva), esto le da mayor sabor y nutrientes a las papillas.

Un truco… en caso de que rechace el puré (de papas sobre todo), se le puede dar un toque de sabor con unas gotitas de limón.

Una vez que experimentó con estas verduritas, es momento de incorporar la carne. Esto es muy importante ya que le aporta proteínas de excelente calidad, y sobre todo hierro y zinc, ya que las reservas del bebé comienzan a agotarse a partir de los 4 meses.

Primero hay que ofrecerle carnes blancas y después rojas, todas magras en un principio ralladas y después desmenuzadas en trozos muy pero muy pequeños. La porción recomendada de carnes es del tamaño de la palma del bebé, aproximadamente unos 50 gramos.

La importancia del hierro y el zinc

  • El hierro es indispensable para prevenir la anemia y cumple un rol crucial en el desarrollo intelectual del pequeño.
  • El zinc es importante para el crecimiento, desarrollo de la inteligencia, salud intestinal y adecuada absorción de nutrientes; a la vez que refuerza el sistema inmune y protege al organismo de infecciones.

Receta de papilla de batata con pollo

Ingredientes:

  • ¼ taza de puré de batata
  • Leche del bebé a gusto (según cuan compacto se quiera el puré)
  • 1 cucharada sopera de pollo (cocido al vapor y desmenuzado muy bien)
  • 2 cucharadas de aceite (maíz, girasol, uva, oliva…)

Preparación:

Pica el pollo muy bien. Aparte prepara el puré con la batata el aceite y la leche.

Agrega el pollo a los vegetales y mezcla hasta homogeneizar bien. Sirve y disfruta ver como se relame tu bebé!





Puede Interesarte


Comenta este articulo