Nutrientes esenciales durante el embarazo II

Durante el embarazo la mujer necesita aportar a su cuerpo, nutrientes esenciales tanto para asegurar su salud como así también la del pequeño hijo que se está formando en su interior.

En una nota anterior –Nutrientes esenciales durante el embarazo– les comenté acerca de algunos de los nutrimentos que toda mamá embarazada tiene  que ingerir durante toda la gestación; en este post seguiremos viendo el resto de suplementos, vitaminas y minerales necesarios en el embarazo.



Nutrientes esenciales durante el embarazo II


Vitamina D

La vitamina D es importante porque hace posible que el calcio actúe en la protección y la formación de huesos y dientes fuertes y sanos. La vitamina se encuentra en la luz del sol, la leche y el huevo.

Vitamina B12

La vitamina B 12 es necesaria para producir nuevas células (especialmente las células sanguíneas) y es importante en la construcción de un sistema nervioso sano. La vitamina B 12 se encuentra en carnes magras, algunos pescados, huevos, leche, quesos duros, productos de soja fortificados.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a construir los tejidos sanos del bebé. La vitamina C se encuentra en cítricos, jugo enriquecido de manzana, vegetales verdes y jugo de tomate.

Ácidos grasos

Los ácidos grasos son necesarios para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, la producción de hormonas y el desarrollo de la visión. Los ácidos grasos se encuentran en la soja, aceite de canola, margarina no hidrogenada, tofu y derivados de la soja.

Proteínas

Las proteínas ayudan a la construcción y reparación de los tejidos, también son importantes para el equilibrio de líquidos, ayudan en la coagulación de la sangre y son necesarias para el desarrollo del sistema inmunológico. Las proteínas se encuentran en las carnes rojas y blancas magras, cereales y legumbres combinadas, semillas, frutos secos, huevos y productos lácteos.

Cabe hacer la salvedad que muchas mujeres son alérgicas a determinadas vitaminas, minerales, etc. por lo que es recomendable el consultar con el obstetra antes de comenzar a ingerir suplementos de nutrientes, ya que el especialista es el único capaz de prescribir la dosis indicada. Por otra parte algunos suplementos conocidos demostraron ser dañinos durante





Puede Interesarte


Comenta este articulo