Los alimentos más beneficiosos que se pueden comer en el embarazo (II)

La alimentación adecuada durante el embarazo es el pilar fundamental de la buena salud de la mamá como del bebé.

Si bien existen reglas básicas que toda embarazada debe seguir, también hay otras recomendaciones que vale la pena tener bien presente. En este post continuamos viendo cuáles son los alimentos más beneficiosos para el embarazo, toma nota!. No olvides chequear la primera parte del post: Los alimentos más beneficiosos que se pueden comer en el embarazo (I).



Los alimentos más beneficiosos que se pueden comer en el embarazo (II)

alimentacion embarazo

Yogur

Es una buena fuente de proteínas, calcio y zinc. Se trata de uno de los alimentos más saludables para comer durante el embarazo, y es recomendable optar por las variedades bajas en grasa, que contengan cultivos vivos sin aditivos.

Harina de avena

La harina de avena ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibras. Es rica en proteínas y vitamina B6, nutrientes que necesita el bebé. También está la variedad de avena fortificada, con más ácido fólico y hierro.

Salmón y arenque

Los pescados de agua fría tienen un alto contenido de omega-3. El salmón y el arenque son las mejores opciones, ya que son bajos en mercurio (contaminante abundante en las aguas de los ríos).

Legumbres

Son unas de las fuentes más saludables de la fibra, y también proporcionan una buena dosis de zinc, mineral importante para reducir el riesgo de tener un parto prolongado o prematuro, así como de bebés con bajo peso al nacer.

También aportan algo de calcio, ácido fólico y hierro.

Bayas

Las bayas están llenas de antioxidantes, como es el caso de la vitamina C. También son una excelente fuente de ácido fólico y potasio.

Las frutillas, moras y arándanos no pueden faltar en la dieta de la embarazada, y se las puede combinar con papaya y mango en una rica ensalada de frutas.





Puede Interesarte


Comenta este articulo